Watchmouse busca ‘partners’ en España

El negocio local representa cerca del 5% de la facturación del grupo, que pretende elevar este porcentaje hasta el 20% con su nueva estrategia de canal.

Publicado el 11 Ene 2006

Desde su creación en 2002, la compañía Watchmouse, cuya actividad se centra en controlar la disponibilidad de sitios web, servidores y aplicaciones de comercio electrónico, ha duplicado su facturación con cada cierre de ejercicio. Esta rápida expansión hizo que el pasado septiembre la firma holandesa fuese una de las tres ganadoras en su país del premio Rising Star (nueva promesa) otorgado por Deloitte and Touch. Pero desde el principio, las perspectivas de negocio de Stan van de Burgt, Niels Eijsbroek y Mark Pors, fundadores de Watchmouse, no se ceñían a las fronteras que delimitan los Países Bajos. Muy al contrario, en menos de cuatro años esta compañía ha superado la cifra de mil clientes en más de setenta países. Según sus responsables, el secreto de este éxito radica en la aportación de aplicaciones completamente basadas en web que se ofrecen desde un site muy sencillo, disponible en varios idiomas, en el que las firmas que lo deseen pueden suscribirse directamente, especificando sus requisitos. Posteriormente, en el caso de errores o problemas de disponibilidad, los usuarios del servicio reciben alertas mediante un SMS, un e-mail o un mensaje a su buscapersonas. Sin embargo, ahora Watchmouse se ha propuesto aumentar su cartera de clientes con la oferta de nuevas soluciones pensadas para organizaciones de gran tamaño. Para ello, Stan van de Burgt, CEO de la compañía, señala que es necesario reclutar partners locales que conozcan las necesidades de los potenciales clientes y puedan ofrecerles un valor añadido a ese servicio de monitorización. En este sentido, las intenciones de Watchmouse pasan por abrirse un nuevo mercado de la mano de integradores de sistemas y socios con experiencia en seguridad web. De esta forma, si actualmente nuestro país representa cerca del 5% de la facturación del grupo, sus responsables pretenden que ese porcentaje llegue al 20% en menos de un año a través de su nueva estrategia de partners.

Así las cosas, los miembros de este canal no sólo recibirán el 30% de las tasas de suscripción a los servicios de Watchmouse, sino que además podrán sacar un beneficio adicional proporcionando labores de implantación, configuración, mantenimiento, hosting o consultoría. Además, estos partners tendrán acceso a material de marketing y documentación, formación y soporte técnico por parte de Watchmouse.

Mark Pors, director de tecnología de la firma holandesa, señala que España es el primer país en el su compañía ha comenzado a buscar este tipo de partners. Hasta ahora, Watchmouse trabajaba en nuestro país con Tecsidel, un integrador con oficinas en Barcelona, Madrid y Valladolid.

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Redacción Channel Partner

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