Westcoast acaba de hacer público que abandonará la European WholeSaler Group (EWG), una asociación bendecida por HP e integrada por cinco mayoristas: Also, Copaco, Esprinet, Actebis y la propia Westcoast para atender con más fuerza la nueva estrategia de canal del fabricante, más conocida como PartnerOne.
La noticia, que ha saltado a la luz poco después de que Joe Hemani, principal accionista de Westcoast, asumiese la dirección de Actebis, deja entrever la posible intención de la compañía de centrarse en una alianza con Actebis. En este sentido, fuentes de la firma integrada en Otto Group han indicado que la negociación con Westcoast sigue su curso aunque aún es pronto para saber cual será la naturaleza de este acuerdo, es decir, si habrá compra, fusión o si todo se traducirá en una simple alianza.
Lo que si parece claro, es que sean cuales sean los términos del acuerdo, Actebis seguirá manteniendo su denominación.
Por otro lado, llama la atención el hecho de que una compañía como Westcoast, cuya facturación europea en el año 2002 no aparece al lado de la de las grandes firmas, sea la que esté interesada en adquirir al cuarto mayorista europeo que el año pasado tuvo una facturación en Europa de 3.800 millones de euros.