Windows Server también correrá bajo los servidores x64 de Sun

El fabricante de Solaris ha llegado a un acuerdo con Microsoft para comercializar dentro de tres meses el sistema operativo en sus servidores. Por otro lado, Microsoft ha desvelado las fechas de lanzamiento de Windows Server 2008 y Visual Studio 2008.

Publicado el 13 Sep 2007

60874_54

Microsoft ha llegado a un acuerdo con Sun, uno de los principales detractores del fabricante de Redmond desde siempre y que en los últimos tiempos ha coqueteado con el mundo Linux, para que el proveedor de servidores incorpore en sus máquinas con chips x64 el sistema operativo Windows Server 2003. Los primeros equipos que llevarán en su corazón el software de la compañía de Bill Gates no se dejarán ver por el mercado antes de tres meses. Además de esto, Sun y Microsoft trabajarán juntos para garantizar la interoperatividad de Solaris el sistema operativo propiedad de Sun- y que pueda correr adecuadamente bajo la aplicación de virtualización que incluye Windows Server y viceversa. Junto a ello, ambos fabricantes se comprometen a participar en el desarrollo de Mediaroom IPTV, una plataforma de televisión IP que funcionará en los servidores de Sun.

Microsoft parece haberse dado cuenta de que hacer el camino en solitario en el segmento de los sistemas operativos para servidores es muy duro, costoso y puede restarle negocio. Pero el acuerdo llama más la atención porque Sun ha sido uno de los fabricantes que más se han postulado en contra de la firma de Bill Gates y de su sistema operativo. De hecho, la firma de Scout McNealy es uno de los integrantes del lobby formado para llevar a Microsoft ante las autoridades competencia de la Unión Europea. A pesar de todo, ambas empresas enmarcan este acuerdo dentro de una ampliación del que alcanzaron para facilitar la interoperabilidad entre sus plataformas de servicios web y gestión de identidades, entre otros.

Windows Server 2008, más cerca
En un encuentro con la prensa en Bruselas, Microsoft ha fijado también la fecha definitiva para el lanzamiento de Windows Server 2008 y Visual Studio 2008: el próximo 27 de febrero. El nuevo sistema operativo de Microsoft es más fácil de gestionar a través de aplicaciones y servicios web. A ello se añade un aumento de la seguridad y de su gestión, así como de la estabilidad del sistema. Pero el elemento clave que lo responsables del fabricante no se cansan de recalcar es la capa de virtualización, mejora del sistema. Con ella pretenden competir con otros fabricantes como VMware en un mercado que consideran que tendrá un crecimiento exponencial en los próximos años. En este sentido, Microsoft ha modificado el sistema de licenciamiento, cobrando sólo por aquellas máquinas virtuales que ejecuten el sistema operativo y no por las que podrían llegar a correrlo, como sucedía con anterioridad.

Por su parte Visual Studio 2008 pretende hacer más fácil que diseñadores y desarrolladores web colaboren de una forma más eficiente. La idea que se persigue es que tanto el diseño de las aplicaciones como el desarrollo del código para las mismas no se produzcan en etapas distintas, sino a la vez. Además, Microsoft agrega un nuevo miembro a la familia, Silverlight. Esta solución pretende ser el sustituto de Macromedia Flash para crear presentaciónes atractivas y añadir contenido dinámico a las páginas web.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados