Windows Vista podría retrasarse en Europa

El motivo son los problemas legales que Microsoft podría tener en la zona europea por la inclusión de programas adicionales en su nuevo sistema operativo.

Publicado el 08 Sep 2006

Por si tuviera poco, Microsoft vislumbra en el horizonte europeo nuevos problemas legales que podrían ocasionar que se retrasase el lanzamiento de Windows Vista en el Viejo Continente. La Comisión Europea (CE) mandó al fabricante de software una carta en la que exponía sus preocupaciones sobre ciertas características del nuevo Vista y la influencia que esto podría tener sobre la competencia. En concreto parecer ser el que sustituto de Windows XP alberga varias aplicaciones para la creación de PDF, detección de virus o encriptación de datos. La Comisión piensa que esto podría perjudicar a empresas como Adobe, Norton o McAfee y que esta estrategia comercial puede convertir en omnipresentes las utilidades de Microsoft en detrimento de la competencia, como sucedió con Internet Explorer.

La compañía de Redmond hizo pública una nota de prensa en la que argumentaba que cumplir con los requerimientos de la CE podría suponer un retraso de la fecha de presentación de Vista en Europa. Sin embargo, la Comisión Europea ha explicado que envió su escrito a Microsoft a comienzos de julio y que el gigante del software no ha contestado hasta finales de agosto.

Microsoft y las autoridades europeas están inmersas en un contencioso legal que data de 2004, cuando Bruselas multó a al compañía con 500 millones de euros por prácticas monopolísticas y exigió cambios en sus prácticas empresariales. Al no cumplir estos requisitos, la CE volvió a sancionar a Microsoft con otros 281 millones de euros el pasado verano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados