Como parte de su compromiso con el canal, Xerox ha lanzado Desafío Olímpico, una nueva campaña de marketing para motivar a sus socios comerciales de toda Europa. Coincidiendo con su patrocinio de los Juegos Olímpicos, el fabricante ha concebido esta iniciativa como una competición que premiará el esfuerzo de sus partners de canal con entradas para las ceremonias de inauguración y clausura de las Olimpiadas de Atenas en agosto de 2004 y viajes a Los Ángeles, sede de los Juegos de 1984, entre otros premios.
Además, esta campaña, que se desarrollará desde enero hasta mediados de abril, se utilizará para dar soporte a importantes lanzamientos que Xerox llevará a cabo durante los primeros meses del año. De esta forma, todas las presentaciones tendrán como motivo principal un tema olímpico, aunque el formato de la competición variará de un país a otro de manera que se pueda ofrecer un mejor apoyo al canal y adaptar la campaña al mercado local. La promoción abarca desde fijación de objetivos y creación de ligas hasta la celebración de sorteos.
Conjuntamente con las campañas de marketing integrado, Xerox ofrece también soporte a sus socios de canal a través de su programa Xerox Rewards, lanzado en febrero de 2003. Esta iniciativa permite a los socios de canal acumular puntos en función de los productos que piden y que están incluidos en las promociones en vigor. Estos puntos pueden cambiarse posteriormente, ya sea por reducciones en efectivo o por fondos de desarrollo de marketing