Xerox reduce drásticamente su canal mayorista en Europa

En España las ventas serán canalizadas principalmente por Ingram Micro y Tech Data, y el fabricante actualmente está revisando sus acuerdos con Investrónica y Memory Set.

Publicado el 20 Feb 2006

A finales de 2006, Xerox habrá implantado definitivamente su estrategia de distribución SMARTer, con la que pretende triplicar el número de sus vendedores autorizados en el viejo continente. Para ello, el fabricante reestructurará el canal europeo de su división Office (que engloba equipos desde los 500 hasta los 40.000 euros, excluyendo las máquinas para sectores especializados como artes gráficas), de tal forma que los actuales 49 mayoristas locales, que atienden a unos 8.000 distribuidores autorizados, serán sustituidos por tres compañías paneuropeas: Scribona, Tech Data e Ingram Micro. La primera de ellas llevará a cabo la canalización de productos en los países nórdicos, mientras que las otras realizarán su labor en Europa Occidental. En palabras de Cees van Doorn, vicepresidente y director general de esta división de Xerox en Europa, SMARTer dotará de “transparencia plena” a la red de distribución de la compañía, lo que facilitará la forma de hacer negocio con sus clientes y socios. La puesta en marcha de esta iniciativa variará por países, de modo que algunos de los actuales mayoristas locales podrían mantener su condición. No en vano, en torno a un tercio de los 49 mayoristas actuales de Xerox Office son subsidiarias de Scribona, Ingram Micro o Tech Data. Por lo que respecta a nuestro país, tras concluir su contrato de distribución con Vinzeo, en estos momentos el fabricante está revisando la actividad de Investrónica y Memory Set, que completaban hasta la fecha la red de mayoristas de Xerox en España.

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Redacción Channel Partner

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