Zaltor, mayorista especializado en servicios gestionados, incorpora a su cartera de soluciones para MSP el software PSA de Halo. HaloPSA es una plataforma todo en uno de ticketing y proyectos con integracion de IA de respuesta y que está en la nube. Se puede utilizar inmediatamente ‘out-of-the-box’ con una única interfaz web sencilla, sin costes ocultos y sin extras.
Según observan los expertos, la mayoría de los MSP comienzan como personal técnico y lo primero que buscan es resolver los problemas de los clientes. Esto les lleva a utilizar varias herramientas diferentes para realizar un seguimiento de las actividades, tales como Outlook para las citas, archivos de Word para la documentación o archivos de Excel e informes de intervención para contabilizar el tiempo trabajado (cuando no se utilizan temporizadores en el smartphone), entre otros. Esto impide tenerlo todo bajo control, facturar exactamente o tener las solicitudes de los clientes en un único lugar y formato. Todo ello implica perder mucho tiempo y trabajar de forma ineficiente.
HaloPSA se puede utilizar inmediatamente ‘out-of-the-box’, si bien ofrece una gran variedad de módulos y funcionalidades ajustables. Los módulos están preconfigurados con las mejores prácticas básicas que pueden ser utilizadas por todos. Y para los MSP más exigentes también existe la posibilidad de modificar estos flujos de trabajo.
Una única consola permite acceder a todas las funcionalidades y asignar la visibilidad correcta a cada equipo, colaborador o cliente. Los MSP pueden disponer de todo lo que necesitan en una única y sencilla interfaz web. Y las ventajas más destacables son: el ahorro de tiempo; tenerlo todo bajo control; y el aumento de la satisfacción del cliente.
HaloPSA permite seguir los tickets desde un portal
Para que el gestor no tenga que saltar de un sistema a otro y pueda compartir todo lo que necesite con su equipo, el software PSA de Halo tiene toda la funcionalidad agrupada en una sola aplicación que cuenta con más de 30 integraciones con el software que se esté utilizando (RMM, documentación de TI, VoIP, mensajería,…).
Asimismo, el equipo gestor y la dirección podrán identificar qué clientes y actividades son rentables y, en contrapartida, aquellas tareas que están consumiendo desproporcionadamente sus recursos y, por lo tanto, han de reajustarse. Todo bajo una visibilidad completa de todas las actividades: desde un soporte técnico hasta los proyectos, pasando por avisos de las ofertas o contratos que expiran.
Además los clientes disponen de un portal en el que consultar de forma independiente sus tickets, KBs y ofertas, hacer seguimiento de los tickets no resueltos o enviar de forma automática encuestas de satifacción al cierre de los tickets.
“Estamos muy contentos de poder ofrecer HaloPSA porque los beneficios son muchos gracias a su diseño y numerosas integraciones. De hecho, puede colocarse como elemento central del negocio, recopilando datos de RMM, llamadas de centralitas y toda la información necesaria, no solo para una gestión mucho más optimizada, sino también para una eficiente toma de decisiones”, resume Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor.