Zitralia, nuevo fabricante de Azlan

La firma entra a formar parte de la división de Software Enterprise y tendrá a Tech Data como único mayorista para vender sus productos en el canal, como la solución Lime Access, arquitectura de virtualización del puesto de trabajo de forma distribuida.

Publicado el 15 Jun 2010

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Desde el pasado mes de febrero, Azlantiene en marcha la división de Software Enterprise, una línea de la que ya forman parte IBM, Oracle, HP Software y Zitralia, último fabricante con el que el mayorista acaba de sellar un acuerdo de distribución. Esta firma, que proviene del desarrollo de drivers de cifrado del sistema operativo y dedica sus recursos al I+D+i, “cubre un tipo de solución que antes no teníamos: software de virtualización para el puesto de trabajo”, explicó Carles Cols, director de esta área de negocio (en la foto). En concreto, la filosofía que sigue esta compañía es la de “Lleva tu PC en un pen drive de manera que ofrece una arquitectura nueva de virtualización del puesto de trabajo de forma distribuida, no centralizada, Lime Access. Así, este proveedor dispone de un lápiz de memoria que se puede enchufar a cualquier ordenador (thin clients e incluso máquinas antiguas), realizándose el arranque del PC desde el propio USB y en 31 segundos aproximadamente. Y es que este dispositivo, que está sincronizado con un servidor, donde se replica, lleva incorporado las diferentes aplicaciones y datos que precisa el usuario así como un sistema operativo cifrado (contiene el Windows completo). Con hasta 64 gigas de almacenamiento, el servicio asociado a este producto se puede ver en www.cloudpersonality.com. En definitiva, como reconoce Juan Santesmases, consejero delegado de Zitralia, con esta solución ofrecen “virtualización local y móvil pero garantizando la seguridad del usuario” y no tienen competencia en el mercado.

La propuesta se dirige principalmente a la gran cuenta y ya tiene como clientes a operadoras (Telefónica y Vodafone) y organismos ministeriales (Defensa, Interior, Trabajo y Asuntos Exteriores). Igualmente están en fase pilo en bancos y aseguradores. No obstante, como expuso Santesmases, se encuentran a punto de lanzar un servicio con una de las operadoras con el que pretenden ir a todos los mercados, por ejemplo para la creación de call o contact center virtuales que reducen tanto el coste de operación como de mantenimiento de los puestos de trabajo.

En lo que respecta a política comercial, Zitralia toma a Tech Data como único mayorista para progresar en su internacionalización (aparte de en España actualmente operan en México, Irlanda, Reino Unido y Sudamérica) y vender sus soluciones al canal. Hasta la fecha trabajan en nuestro país a través de integradores comoTecnocom, Iecisa, BT y Steria. Mediante su alianza con Azlan, la compañía quiere ganar capilaridad para “desarrollar la venta de software como un servicio”. Carles Cols, por su parte, indica que el principal objetivo que persiguen con este acuerdo (que supondrá entre un 10 y un 20% de negocio dentro de la unidad que dirige) es dar cobertura tanto nacional como internacional, “facilitando negocios”, es decir, concediendo a los socios un soporte operativo y de gestión. Asimismo, pretende crear un canal especializado compuesto por partners formados técnica y comercialmente que sepan explicar las funcionalidades de los productos del proveedor en el cliente final. Este llamamiento está abierto a todo el mundo pero “creemos que el perfil que mejor encaja en este negocio es el del integrador”, puntualizó Cols, porque en principio se dirigen a gran cuenta, aunque a largo plazo podría hablarse de la entrada en el sector pyme. Sin embargo, esta captación se llevará a cabo más adelante para lo que están diseñando planes de acción proactivos y preparando centros de demos.

Como objetivo a tres años, Azlan pretende incorporan nuevos proveedores al segmento de Software Enterprise. De hecho, es muy probable que la compañía anuncie dos acuerdos más en lo que queda de año dentro de esta área de negocio, línea en la que espera multiplicar por tres su facturación.

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Cristina Albarrán

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