Acer impulsa las ventas del canal profesional

Aunque no quiere desatender el negocio retail, que representa el 60% de las ventas, pondrá mucho foco en educación y digital signage y también en el segmento gaming

Publicado el 31 Mar 2016

Acer Aspire Windows 10

Acer quiere ganar presencia en el mercado profesional en colaboración con sus partners de canal. Así lo ha comentado Juan Manuel Rosito, nuevo director comercial de la firma desde el pasado mes de enero que se ha incorporado con las ideas muy claras en relación a la apuesta por el canal.

“Aunque tenemos una gran presencia en retail, queremos seguir creciendo en el terreno profesional y muy especialmente en el segmento de educación”. Los proyectos de digital signage serán otro terreno abonado de crecimiento para sus distribuidores, así como el entorno de proyectores y periféricos. Acer trabaja con nueve mayoristas con los que consigue capilaridad y cobertura nacional que venden también a los retailers.

Además de las novedades introducidas dentro del programa Acer Synergy Program, Rosito también esbozó las líneas maestras de un nuevo plan dirigido a impulsar las ventas a través de canal de los equipos para gaming Pedrator. Acer quiere ofrecer training específico para el canal interesado en el mundo del gaming, soluciones modulares y material de marketing exclusivo.

Con Acer Synergy Program la compañía ofrece nuevos beneficios a sus socios de canal entre los que destaca programas de marketing diseñados para apoyar el crecimiento del negocio, acceso al portal Synergy Partner, gestor de cuenta y equipo de televenta dedicado, programa de formación constante, soporte en operaciones especiales, webinar program y acceso al programa de demostraciones.

El programa ofrece oportunidades a tres categorías de socios: Silver, Gold y Platinum. Los primeros son pequeños resellers especializados en Soho que apuestan por desarrollar el crecimiento tecnológico en empresas de su entorno y con cobertura regional. Los socios Gold son socios especializados en negocios medianos que ofrecen soluciones 360 a las empresas y cobertura regional o nacional. Los Platinum son corporate resellers e integradores de sistemas que se dirigen a la mediana y gran corporación y con cobertura nacional. Los Gold y Platinum tendrán acceso a obtener rebates mientras que los Silver pueden acceder a un programa de puntos canjeable por regalo.

Dependiendo del modelo de negocio la firma distingue entre los Acer Point Partner, resellers con punto de venta con escaparate y muy enfocados al mercado comercial; los Acer online Partner, resellers enfocados en la plataforma online y por último, los Visual Partner, especializados en soluciones visuales y de digital signage.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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