Acer segrega su actividad principal de los nuevos negocios emergentes

La compañía, que mantiene en España una cuota del 17% en unidades, pondrá foco en el segmento 2:1 y convertibles y apostará por educación y SMB

Publicado el 01 Abr 2016

Angelo Massimo

Acer ha decidido segregar sus negocios de hardware IT y nuevas operaciones con el fin de acelerar su transformación operativa. Así lo ha explicado Massimo D’Angelo, vicepresidente para el sur de Europa de Acer y country manager para Iberia, en la tradicional presentación de resultados a los medios de comunicación y donde también habló del buen momento que vive el mercado de dispositivos de movilidad en España con crecimientos del 9% en 2015, según datos de Context.

La compañía, que el pasado año obtuvo unos ingresos a nivel mundial de 7.980 millones de dólares y un márgen de beneficio bruto del 9,4%, ha decidido crear dos divisiones diferenciadas que les permita centrarse, por un lado, en las actividades que constituyen el núcleo del negocio, y por otro, continuar explorando las posibilidades de negocios de innovación emergentes con capacidades de crecimiento a medio o largo plazo. En el primer área se integrarán todo el negocio de producto TI que comprende portátiles, ordenadores de sobremesa y tabletas PC, así como el departamento de I+D; los negocios de servidores y monitores y la planificación de operaciones corporativas. De forma separada los new business incluirán la actividad cloud y el negocio de dispositivos inteligentes que engloba los servicios en la nube, smartphones y wearables, además del value lab y e-business.

Los datos de la consultora GFK en los que se analiza la evolución del negocio de cada fabricante también revelan que Acer alcanzó en 2015 una cuota de mercado en España del 10,8% en valor y del 17,2% en unidades. A nivel global y de acuerdo a los datos sell throu (de mayorista a distribuidor) de Context, las ventas de notebooks y 2:1 crecieron un 1% en 2015, mientras que el negocio de tabletas descendió un 27% y el de desktop también bajó un 6%.

El notebook y todos los dispositivos de movilidad asociados como los convertibles, chromebook, 2:1 y datachables, representan el 58% de las ventas globales de Acer, mientras que el desktop supone el 17%, los monitores el 13%, las tabletas, el 6% y los smartphones, el 2% restante. EMEA ya es la principal región geográfica con el 36% del total seguida por Asia (36%) y América (27%).

Por otro lado, Massimo D’Angelo también desglosó una amplia batería de gráficos para dar a conocer la coyuntura del mercado en EMEA y España, según los cuales el negocio PC continuará creciendo un 14% en nuestro país a lo largo de este año gracias a los buenos resultados de los 2:1 y 360º con los detachables y convertibles como categorías estrella de movilidad. “Acer está liderando el segmento 2:1 que continuará experimentando el mayor ritmo de crecimiento junto con los convertibles 360º.

En cuanto a previsiones para el presente ejercicio, Massimo D’Angelo explica que tanto educación como el negocio de SMB tirarán de las ventas. El negocio corporativo estará un poco más parado y su crecimiento dependerá de la mayor adopción de Windows 10 por parte de las empresas. “El año se presenta positivo, no fantástico, pero sí con un crecimiento del 5% para los productos IT clásicos”. Además de poner mucho foco en las áreas de educación y SMB en colaboración con su canal, Acer también centrará su apuesta este año en el área de gaming y de digital signage.

El notebook y todos los dispositivos de movilidad asociados como los convertibles, chromebook, 2:1 y datachables, representan el 58% de las ventas globales de Acer, mientras que el desktop supone el 17%, los monitores el 13%, las tabletas, el 6% y los smartphones, el 2% restante. EMEA ya es la principal región geográfica con el 36% del total seguida por Asia (36%) y América (27%).

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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