En España se venden unos 13 millones de teléfonos móviles al año. Antes eran casi todos subvencionados, pero ahora, con la restricción de inversiones de las operadoras, muchos son libres. Se calcula que en 2013 se comercializarán unos 3 millones de terminales libres o no asociados a contratos con operadora. Esta cifra triplica la del año pasado.
Este cambio de tercio en el negocio de los móviles está dando la oportunidad a muchos fabricantes que no son primeras marcas, pero que pueden ofrecer dispositivos solventes a un precio muy atractivo. Uno de ellos es Activa2mil con su marca Bogo Moblity!, que acaba de anunciar que durante este año ha logrado colocar en el mercado 65.000 unidades de tablets y móviles.
Es una cifra que, además, ha logrado hacer en solo dos trimestres. Activa2mil asegura que sus equipos son fabricados siguiendo “los más altos estándares de ingeniería de seguridad y eficiencia, lo que se traduce en contrastados niveles de RMA inferiores al 1,5% en tabletas y al 1% en terminales móviles“.
De esta forma, Bogo pone terreno de por medio con respecto a algunas marcas alternativas procedentes de mercados asiáticos que no cumplen con la normativa vigente en materia de etiquetado y marcado de producto, y que además incorporan antenas que no garantizan toda la cobertura en el territorio nacional.
Por otro lado, durante los primeros 60 días tras la compra de un Bogo, la marca se compromete a recoger y entregar los dispositivos defectuosos en el mismo domicilio del cliente y garantiza la resolución de cualquier problema en un plazo máximo de siete días para toda la península.