Aerohive cambia el rumbo y da prioridad a los servicios gestionados

El fabricante de tecnología para redes Wi-Fi empresariales crea un programa de canal dirigido a proveedores de servicios gestionados

Publicado el 30 Ago 2017

Jesús Barrajón, country manager de Aerohive.

Aerohive, fabricante de dispositivos Wi-Fi para empresa, ahora facilita a sus partners que den servicios gestionados de comunicaciones inalámbricas. Para ello, Aerohive ha diseñado “un conjunto sencillo y flexible de negocio y capacidades de producto”. Todos los socios comerciales de Aerohive pueden aprovechar la potencia de la solución en la nube del fabricante para tener un Wi-Fi “seguro y escalable”, y así ofrecer a sus clientes servicios gestionados de valor.

El movimiento de Aerohive responde a una realidad. Y es que muchas compañías que hacen un uso intensivo del Wi-Fi encuentran difícil desplegar y mantener redes inalámbricas de alta calidad. Por eso optan por servicios externalizados externalizados y gestionados. Para abordar este mercado, que presenta buenas perspectivas de crecimiento, Aerohive da la oportunidad a sus socios de crear su propia oferta MSP a partir de su gestión de red en la nube de tenencia múltiple.

Además, los partners de Aerohive pueden comprar hardware para instalarlo y desplegarlo, y luego añadir el software y soporte cuando la solución está lista para entrar en producción. Además, los socios deciden si son ellos los que poseen el hardware o si es el cliente, en función del modelo de negocio elegido. La portabilidad de hardware y licencias permiten a los partners que poseen el hardware moverlo entre los clientes a medida que vayan cambiando las necesidades.

A día de hoy, el 10% de los partners activos de Aerohive en España incluyen en su oferta a clientes la modalidad de servicios gestionados

Los partners de servicios gestionados van a trabajar con la plataforma de gestión en la nube HiveManager, que incluye nuevas capacidades para gestionar de forma eficiente servicios WLAN en múltiples redes de clientes. “La visibilidad directa sobre las redes de los clientes desde una consola de gestión centralizada, así como la escalabilidad transparente, aseguran que los clientes y partners de servicios gestionados pueden trabajar juntos de forma eficiente para hacer crecer y adaptar sus redes a medida que las necesidades empresariales evolucionan”, aseguran desde Aerohive.

En España, Aerohive vende a través de dos mayoristas: Ajoomal Asociados y Exclusive Networks. Además, la filial cuenta con 100 partners que venden activamente sus soluciones a nivel nacional. Jesús Barrajón, country manager de Aerohive, explica el movimiento de la compañía hacia los servicios gestionados. “Típicamente el canal de Aerohive ha vendido sus soluciones como proyectos llave en mano. Pero de un tiempo a esta parte hemos visto cómo el mercado está más receptivo a proyectos Wi-Fi en modo servicio, y a día de hoy el 10% de los partners activos de Aerohive incluyen en su oferta a clientes las dos modalidades”.

No obstante, el directivo reconoce que queda mucho camino por recorrer. “Aunque los proyectos Wi-Fi en modo servicio es una tendencia del mercado y Aerohive cuenta con grandes referencias en otros países, todavía son pocos los proyectos relevantes en modo MSP en España”, añade Barrajón.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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