Ahimasse definie como el operador de operadores con una ambición en mente: llevar servicios de Internet a poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Para ello, La operadora acaba de ampliar su capital social en 7,6 millones de euros y ha firmado un acuerdo con Trea Direct Lending por el cual la firma de gestión de activos aporta también 7,5 millones de euros a la operadora para crecer más rápido. Con esta esta primera entrada de recursos ajenos, la compañía podrá seguir creciendo para convertirse en el operador de operadores de telecomunicaciones más cercano en poblaciones rurales.
A través de inversiones en operadores locales, ofrece la cercanía, calidad y servicios que los ciudadanos de las zonas rurales necesitan. Impulsada por profesionales con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, la firma pretende llegar a 1,2 millones de hogares en 2020. “Tenemos una oferta de calidad, un servicio de cercanía y una amplia variedad de servicios para ofrecer Internet de alta velocidad y otros productos a los clientes de las zonas rurales”, explica José Carlos Oya, presidente de Ahimas.
La operadora cuenta ya con 60 puntos de venta distribuidos por Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla y León, las comunidades autónomas en las que han comenzado su despliegue, con la vista puesta en seguir ampliando mercado. “Más de 13 millones de personas viven en poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Queremos llegar a ellos, ofrecerles un servicio de cercanía, acorde a sus necesidades, evitando la brecha digital entre las grandes urbes y las localidades más pequeñas”, explica Miguel de Lucas, consejero delegado de la firma.
Un modelo de negocio que ayuda a los operadores rurales
Ahimas es un operador de operadores. La compañía aúna el conocimiento, sabiduría y experiencia de los operadores locales integrándolos en una única red impulsada por un equipo de expertos con amplia trayectoria y conocimiento en el sector de las telecomunicaciones. Se presenta así como una herramienta dinamizadora para estos operadores locales, de los que se estima existen más de 3.800 en toda España, en un mercado cada vez más competitivo y concentrado.
“Ahora contamos con el soporte de profesionales que nos ayudan a gestionar mejor nuestra actividad diaria. Hemos pasado de estar tres compañeros trabajando en el proyecto a tener detrás un equipo que nos aporta solvencia en la oferta a nuestros clientes. Compartir experiencias y conocimiento es otra de las mayores ventajas que tenemos”, comenta Gabriel Montoya, operador de Schedia Telecom Almería, e integrado en Ahimas.
Se define como una compañía cercana por la proximidad que ofrece a sus clientes a través de los puntos de venta, pero también por las respuestas y soluciones que les aportan. “Tenemos la capacidad de ofrecer soluciones a medida gracias a nuestra infraestructura propia por lo que nuestros clientes pueden elegir lo que realmente les conviene”, explica Miguel de Lucas.
Además de conexión a Internet de alta velocidad ofrece paquetes convergentes de telefonía móvil, telefonía fija y otros productos y servicios, permitiendo a los usuarios adquirir terminales libres, smart TV y seguridad en el hogar.