Apple ha aumentado su familia de tabletas con el lanzamiento de dos nuevos iPad: Air y mini. Ambos llevan el chip A7 de la casa, que tiene una arquitectura de 64 bits propia de ordenadores de sobremesa y destaca por su potencia y eficiencia, así como conexión inalámbrica ultraveloz con conectividad Wi-Fi integrada más rápida y móvil LTE ampliada, y el iOS 7 como sistema operativo que viene cargado de prestaciones a estrenar como Centro de Control, Centro de Notificaciones, multitarea, AirDrop, Fotos, Safari y Siri.
Asimismo, los recién llegados dispositivos llevan coprocesador de movimiento M7, que recopila datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para reducir la carga de trabajo y ahorrar batería (que ahora llega a las 10 horas). Incluyen dos antenas para permitir el uso de tecnología MIMO (Multiple-In-Multiple-Out) lo que les permite proporcionar el doble de rendimiento Wi-Fi a una velocidad de transferencia de hasta 300 Mbs.
El Air pesa solo 453 gramos y su pantalla Retina es de 9,7 pulgadas mientras que el mini ha sido diseñado para ofrecer los 3,1 millones de píxeles (resolución de 2.048 por 1.536) en una multi-touch de 7,9 pulgadas. La pareja disfruta de cámara FaceTime HD de nueva generación son sensores de iluminación posterior perfeccionados y de iSight de 5 megapíxeles y óptica avanzada.
Finalmente, el paquete de apps creativas iLife, que incluye iPhoto, iMovie y GarageBand, y el paquete de apps de productividad iWork, que incluye Pages, Numbers y Keynote se ofrecen gratis para todos los dispositivos con iOS 7. Los usuarios anteriores también las pueden descargar como actualizaciones gratuitas.
El iPad Air y el mini estarán disponibles a partir del viernes 1 de noviembre, con precios que oscilan entre los 400 y los 800 euros en función de la configuración.
Más novedades
Asimismo Apple ha actualizado el MacBook Pro con pantalla Retina con chipset Intel Core de cuarta generación, procesadores gráficos más veloces y mayor autonomía, así como almacenamiento flash más rápido y Wi-Fi de última oleada. Además, ha anunciado que iWork e iLife se entregarán gratis al comprar un nuevo Mac. Estará disponible con un precio inicial de 1.329 euros.
Por otra parte, la firma de la manzana ha presentado el nuevo Mac Pro que, diseñado en torno a un innovador núcleo térmico unificado, integra los últimos procesadores Xeon de Intel de hasta 12 núcleos, dos GPU de gran rendimiento, seis puertos Thunderbolt 2, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultrarrápida. Saldrá a la venta desde 3.049 euros (2.519,83 euros sin incluir IVA) en diciembre.