A buen seguro el iPad Pro se convertirá en una de las estrellas de esta Navidad y por eso Apple ha puesto su maquinaria a funcionar para que haya una buena cantidad de dispositivos disponibles para sus partners desde el miércoles 11 de noviembre.
El nuevo iPad Pro incorpora pantalla Retina de 12,9 pulgadas con 5,6 millones de píxeles. Por su parte, el Apple Pencil para el iPad Pro hace que dibujar y bocetar resulte muy fluido y natural y ofrece una gran precisión para tareas como la ilustración artística y el diseño detallado en 3D.
A pesar de eso, parece que Apple no está consiguiendo del todo capturar la imaginación de los usuarios. De acuerdo a la agencia de comunicación TI Digitimes Research, Apple sólo conseguirá vender un total de 3 millones de unidades de su recién estrenado iPad Pro en el último trimestre del año. La razón de que las ventas estén por debajo de las iniciales previsiones tiene que ver con el peor ratio de su relación precio/rendimiento respecto a productos como el MacBook Air o dispositivos similares de la competencia, como el Surface Pro 4, con un nivel similar de precio.
Un dispositivo iPad Pro de 32 GB con teclado y un lápiz iPad tiene un coste de 1.067 dólares, mientras que un MacBook Air de 128 GB ofrece un precio de 899 dólares. La Surface Pro 4 tiene un precio similar al MacBook Air pero la relación precio/rendimiento es mucho menor para el iPad Pro. Tampoco ayudará mucho la escasez de paneles que únicamente son suministrados por Sharp y que le impedirá poner un mayor número de dispositivos en el mercado.