Según confirma Statista, Apple sigue siendo el rey de las tabletas con más de 19 millones de tabletas solo en los últimos tres meses de 2020, alcanzando una cuota del 36,5%. Si tomamos en cuenta el año completa la firma de la manzana comercializó 53,2 millones de iPads, según las estimaciones de IDC.
Esa cifra es superior a los 47,3 millones de dispositivos vendidos por sus dos mayores competidores juntos, lo que ilustra el dominio de la empresa líder en innovación en el mercado de las tablets. La empresa de la manzana mordida, que lleva once años comercializando este dispositivo, se ha convertido en el número uno de la industria, con un 32,5% de cuota de mercado el año pasado.
Samsung con sus Galaxy mantuvo la segunda posición con 31,3 millones de tabletas comercializadas a lo largo de 2020, mientras que Huaweii completó el podium con 16 millones de dispositivos vendidos durante el ejercicio de la pandemia. Amazon resiste en la cuarta posición y un millón más de unidades vendidas, seguido por el líder mundial en el mercado de PCs, Lenovo, que también registró un espectacular crecimiento del 64,75%