Cada vez que Samsung monta un evento, los asistentes saben que habrá aluvión de novedades. Está siendo el caso de Samsung European Fórum, que se celebra en Málaga y donde se ha reunido la plana mayor de la compañía coreana en el viejo continente para dar cuenta de los productos que llegarán a los mercados en los próximos meses.
En Málaga se ha visto de todo: nuevas tabletas de 12 pulgadas, impresoras con NFC, cámaras para enviar fotos sin cables por Internet o televisores UHD. En el ámbito de las tabletas, Samsung ha presentado los Galaxy Note Pro y Tab Pro, que, como novedad, pueden llegar a las 12,2 pulgadas. Todos los nuevos modelos van equipados con Android 4.4 y aportan una la resolución de pantalla (WQXGA) de 2.560×1.600. Las ventas de tabletas superaron por primera vez en 2013 en España a las ventas de PC y los agentes de la industria esperan que en 2014 se frene la erosión de precios de este producto, toda vez que muchos compradores acudirán a la tienda a por su segundo dispositivo y las exigencias serán mayores. Samsung quiere aprovechar el tirón que pueden tener las tablets premium con el reforzamiento de su línea Galaxy.
En el mundo la impresión, Samsung insiste en los últimos tiempos en sacar equipos que interactúan con facilidad con el resto de dispositivos de la oficina y que además aportan software de gestión documental. En Málaga, Samsung ha presentado las series mono láser ProXpress M2880 y las series láser color ProXpress C1860. Todas incorporan tecnología NFC, para imprimir desde el móvil Las series ProXpress permiten la impresión desde la aplicación Samsung Mobile, la cual puede ser descargada dese Google Play Store y Apple App Store. Los usuarios Galaxy pueden además imprimir directamente desde sus propios dispositivos utilizando el botón “imprimir”. Además, los usuarios de las nuevas impresoras ProXpress pueden también imprimir de manera automática con Google Cloud Print.
En el European Fórum de Samsung, que estará en Málaga hasta el 8 de febrero, también brillaron los nuevos televisores del gigante coreano. Samsung ha presentado las nuevas series de monitores SD590, SD390 y SD391, así como un nuevo modelo UHD de 28 pulgadas, el U28D590D. Este último es un monitor Ultra High Definition que ofrece una calidad de imagen de resolución ultra alta y colores increíblemente realistas. Con su resolución UHD es capaz de reproducir imágenes de gran realismo y su gama de color 10-bit le permite mostrar tonalidades de color más precisas.
Por último, Samsung también ha presentado nuevas cámaras para subir al instante a Internet y a las redes cualquier captura que haga el usuario. La Smart Camera NX30, por ejemplo, cuenta con un sensor de 20,3 megapíxeles o pantalla electrónica abatible, y también incorpora conexión a través de tecnología NFC y Wi-Fi Direct.