Barcelona tiene un nuevo icono: un móvil gigante de 7,5 metros de altura instalado en el centro de la ciudad. El nuevo símbolo forma parte del movimiento “Welcome Mobile World Capital Barcelona”, iniciado el pasado lunes por el alcalde de Barcelona y presidente de la Fundación Mobile World Capital, Xavier Trias. Esta iniciativa supone la “bienvenida” como capital mundial del móvil y la próxima inauguración del Mobile World Centre Espacio Movistar, que abrirá sus puertas al público el próximo 15 de febrero.
Esta reproducción de un smartphone, con unas medidas de 7,5 metros de altura por 4 metros de ancho, permanecerá junto a la Plaza Catalunya, frente al edificio que albergará el Mobile World Centre. Éste constituirá el primer espacio de exposición e interacción en el mundo que permitirá al público conocer y experimentar los últimos avances en tecnología móvil y alojará además el nuevo Espacio Movistar.
Este móvil gigante se suma a la campaña Welcome junto a los cuatro big phones instalados desde el día 4 de febrero en L’Illa Diagonal, Estació de Sants, La Maquinista y Gran Vía 2 e irá mostrando los miles de mensajes de bienvenida (foto, video o texto) que los ciudadanos ya están enviando desde el pasado 4 de febrero a través de la plataforma http://www.welcomemobile.mobi. Hasta el momento ya se han unido a este movimiento celebridades de ámbito nacional e internacional como la soprano Montserrat Martí, el chef Ferran Adrià, el presidente del F.C. Barcelona Sandro Rosell, el piloto Marc Gené, el tenista Tommy Robredo, la arquitecta Benedetta Tagliabue y la actriz y cantante Leonor Watling, entre otros.
Barcelona es conocida mundialmente por albergar el Mobile World Congress, que ya está calentando motores para su edición de 2013 entre el 25 y el 28 de febrero. No es una feria más, sino la más importante en lo que a tecnologías móviles se refiere en el mundo.