Cinfa dota a su fuerza comercial de 250 Ultrabooks de HP

Participa en el proyecto Iecisa. La compra llega en el momento en que la farmacéutica navarra implanta Siebel

Publicado el 02 Dic 2013

Laboratorios Cinfa

Un laboratorio dedicado a la fabricación de medicamentos tiene a gran parte de su personal repartido por todo el país intentando poner en la prescripción de los médicos o en primera línea de los lineales de las farmacias sus referencias. Son los famosos visitadores. Para dotar a estos trabajadores -itinerantes la mayor parte del tiempo- de una buena herramienta informática para la gestión de sus ventas y pedidos, Cinfa, empresa con sede en Navarra, 900 empleados y una facturación anual de 335 millones de euros (datos de 2012), ha adquirido 250 portátiles ligeros EliteBook Revolve de HP.

Los vendió e implantó Iecisa, la firma de informática de El Corte Inglés. Lluis Pérez Morera, responsable de sistemas de información de Cinfa, dice que de la implantación se ha beneficiado “toda la fuerza comercial de la compañía”, que antes contaba con portátiles de Lenovo con pantalla giratoria y capacidades para la toma de pedidos.

Gracias a los nuevos Ultrabooks de HP, la red comercial de Cinfa, una compañía con oficinas en Argelia y Portugal y con laboratorios en Corea del Sur, va a poder disponer de “una herramienta más ligera, versátil y potente para poder soportar las necesidades técnicas del nuevo CRM” que se va a implantar la firma navarra, que es Siebel. “Con estos equipos, Cinfa va a ser capaz de hacer una gestión global e integrada de sus clientes, así como mejorar el flujo de documentación entre la red comercial, distribuida por toda la geografía, y los departamentos comerciales de la central”, explica Pérez Morera. HP y Iecisa han adquirido con el cliente varios compromisos adicionales. Así, el servicio técnico deberá reparar los portátiles “en un breve plazo de tiempo”.

Pérez Morera asegura que va a tener “una mayor agilidad que con el anterior fabricante”. Además, el cliente está convencido de que habrá menores tasas de averías al disponer de un hardware más robusto diseñado para superar las rigurosas condiciones establecidas por el test militar 810G. Adicionalmente, la garantía cubre cualquier avería, desperfecto o rotura producido por un accidente posible en el entorno de trabajo de un comercial que está en movimiento cada día.

Pérez Morera destaca que los 250 EliteBook Revolve incluyen tecnología NFC, que permite, por ejemplo, la lectura de información web multimedia en materiales de marketing. En materia de seguridad, los equipos van provistos con el chip NFC 2.0, que permite la encriptación de toda la información del equipo, y con el servicio antirrobo de Absolute Software, que durante 4 años y de forma gratuita, permite localizar el equipo, bloquearlo o borrar el contenido de forma remota. Aunque las mayores necesidades de movilidad se dan en la fuerza comercial de visitadores, el responsable de sistemas no descarta en un futuro llevar esta tecnología a otros departamentos, sobre todo “cuando se necesiten dispositivos táctiles con una gran capacidad de proceso más allá de lo que una pura tableta puede dar”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3