¿Convencerá Windows Phone 8?

La consultora Ovum piensa que el esfuerzo de Microsoft por unificar el funcionamiento y aspecto de sus sistemas operativos puede hacer que el negocio de móviles, aún débil en la compañía, crezca

Publicado el 31 Oct 2012

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Microsoft ha anunciado su nuevo sistema operativo para smartphones, Windows Phone 8, que se une a la familia Windows. Tras el lanzamiento de Windows 8 el pasado 26 de octubre, Windows Phone 8 viene a completar el ecosistema de la firma de Redmond. Microsoft proporciona de esta manera acceso a un abanico integrado de dispositivos, que incluyen el PC, la tableta, el smartphone y el entretenimiento en el salón con Xbox 360.

Windows Phone 8 ofrece una experiencia mejorada, fruto de una continua evolución. Sus nuevas posibilidades de personalización permiten al usuario adaptar el terminal a sus gustos y necesidades, y hacerlo realmente suyo. Una de sus principales novedades radica en la posibilidad de modificar el tamaño de las Live Tiles, que muestran información en tiempo real sobre los servicios, contactos y la interactuación con redes sociales.

Desde la firma de estudios de mercado Ovum aseguran que el segmento de los móviles es uno de los más débiles de Microsoft y donde debe mejorar. Por eso Windows Phone 8 es importante en la estrategia de la compañía, que no ha conseguido batir a los sisyemas operativos de Apple (iOS) y Google (Android) en los celulares. “Una de las razones principales por las que Windows Phone no ha conseguido ser aceptado por los consumidores es que su diseño es significativamente diferente al estilo de las aplicaciones” en los iPhones o los móviles que corren bajo Android, asegura Nick Dillon, analista de Ovum.

Sin embargo, este analista también afirma que Microsoft ha estado realizando un gran esfuerzo para enseñar a sus usuarios como se utiliza la interfaz gráfica de la nueva familia Windows, ya que ha extendido la misma a los PC, su Xbox y las tabletas. Dillon también opina que Microsoft debe hacer un mayor esfuerzo de márketing con los operadores. La previsiones de Ovum es que la cuota de mercado de dispositivos con Windows Phone crezca hasta el 17% en 2013, situándolo justo detrás de iOS y Android.

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Redacción Channel Partner

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