D-Link y su partner Berkano, certificado Gold dentro del programa de canal de D-Link Value in Partnership+ (VIP+), han llevado wifi público a 28 municipios aprovechando las ayudas europeas del programa WiFi4EU. “La España desconectada está estrechamente ligada a la España vaciada. Si podemos cerrar esta brecha digital, podremos democratizar el talento, y por tanto podremos abordar una una repoblación sostenible económica y digitalmente, y que esto nos permita crear nuevas oportunidades de desarrollo en estas zonas”, comenta Antonio Navarro, director general de D-Link Iberia.
“El programa europeo WiFi4EU nos proporcionaba la oportunidad de acercar una mejor conectividad a ayuntamientos, principalmente de pequeñas poblaciones a través de nuestro canal, y Berkano, actual Partner Gold de nuestro Programa de Canal VIP+, ha sido uno de los ejemplos de cómo gestionar positivamente esta iniciativa a través de sus clientes, que a su vez son instaladores/operadores que trabajan directamente con los ayuntamientos seleccionados”, añade Navarro.
“Apostamos por D-Link por su fiabilidad y rendimiento, pero sobre todo por el soporte personalizado que siempre nos han prestado”, comenta Alberto Pedraza, director de operaciones en Berkano. “A través de la plataforma Nuclias Connect de D-Link, podemos además gestionar, monitorizar y dar servicio remoto en caso de incidencia, de una manera rápida y eficiente. Además, Berkano da soporte y mantenimiento a sus clientes para gestionar y monitorizar la red. Ya tenemos en marcha 12 ayuntamientos a nivel nacional con esta solución, y tenemos firmados 16 más que estamos en fase de definición para instalación del proyecto”, añade.
Desde el comienzo de la iniciativa europea, D-Link creo un microsite que buscaba informar al partner y a los ayuntamientos de las diferentes iniciativas, del contenido y requisitos del programa, de las posibles soluciones tecnológicas o del enlace directo para la inscripción y solicitud de los fondos, así como de un acceso al soporte directo para asesoramiento por parte de D-Link. Además, comunicó a todo su canal mediante diversas newsletters toda la información necesaria para que pudieran aprovechar esta iniciativa de fondos europeos para abrir nuevas posibilidades de negocio.