La transformación digital masiva del tejido empresarial será posible sobre todo gracias a la tecnología inalámbrica, y, más en concreto, gracias al Wi-Fi. Han pasado los años y el Wi-Fi, desmintiendo a los agoreros que lo situaban como una solución marginal, está más presente que nunca en los hogares y en los proyectos tecnológicos de las compañías y del sector público. Eso sí, ahora falta a los proveedores y al canal añadir a capas de inteligencia a estas infraestructuras inalámbricas, y también afinar en las soluciones para adaptarlas a las necesidades y expectativas de negocio de cada sector en particular. Para ello será vital que las compañías vean el retorno en las inversiones que hacen en su red sin cables.
Son algunas de las ideas que salieron en un debate organizado por CHANNEL PARTNER y que estuvo liderado por Santiago López, director de sales & delivery de Fontech, y David Tajuelo, senior channel manager de la firma en Iberia y el Reino Unido, y que también contó con portavoces de Cambium Networks, Compusof, Datek Sistemas, Sermicro, Telefónica y Wifidom.