El canal TI esperará la vuelta a la normalidad para asistir al Mobile World Congress. Esa es la principal conclusión de la encuesta desarrollada por CHANNEL PARTNER para evaluar el interés que ha despertado entre los partners la celebración híbrida del principal evento mundial de movilidad. Un largo 45% de los consultados se muestra categórico y considera que solo volverán a la feria cuando vuelva a ser presencial.
Otro 27% se suma a esa opción y desestima su presencia en la feria porque no hay no hay novedades ni clientes, mientras que otro 27% se muestra indeciso y asegura que solo iría por la posibilidad de hacer networking con posibles clientes y proveedores. Estos datos confirman el mínimo interés que ha despertado el MWC entre los integradores, consultoras y partners, en general, del canal de distribución. El aforo reducido, las cancelaciones de proveedores, las mínimas novedades y, como consecuencia de todo ello, las pocas posibilidades de hacer negocio, han determinado las respuestas de los resellers y distribuidores.
La fuerte inversión que hay que destinar para asistir a una feria de esta naturaleza también ha echado para atrás a muchas empresas que prefieren centrarse en propuestas de generación de leads mucho más seguras y adecuadas a la realidad del mercado en la pandemia. La vuelta a la presencialidad tendrá que esperar hasta que bajen los rebrotes y los nuevos contagios.