El estado de UCaaS en España

CHANNEL PARTNER reúne a proveedores de comunicaciones unificadas y partners especializados en este ámbito para hablar de la situación de unas tecnologías que tienen unas buenas perspectivas de crecimiento, aunque se enfrentan al reto de ser debidamente valoradas por los clientes

Publicado el 28 Sep 2022

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Durante muchos años, las empresas han tenido a su disposición tecnologías para llevar todas sus comunicaciones a internet, desde la voz al correo electrónico, pasando por las videoconferencias o el trabajo en grupo. Sin embargo, hubo que esperar a una situación excepcional, la de la pandemia de la Covid-19, con las serias limitaciones de movilidad que impuso a todo el mundo, para que las comunicaciones unificadas (UCaaS) pasaran a estar entre las primeras líneas de inversión de las compañías.

La necesidad de los empleados de estar conectados desde cualquier sitio y en todo momento, y la ola de digitalización que recorre todo el tejido empresarial hacen que el mercado UCaaS esté más exultante que nunca. Las consultoras prevén crecimientos de este negocio del 25% anual para los próximos años. CHANNEL PARTNER organizó en Madrid un debate para analizar el momento del mercado UCaaS en España y los retos a los que todavía se enfrentan los especialistas en estos servicios. Contó para ello con la opinión de dos proveedores de servicios como LCRcom y VozTelecom, y de partners como Sermicro, Extra Software, Ibermática, Innocion, SurTelecom Madrid y Capgemini.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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