Accesorios como las fundas para teléfonos y tabletas son de los productos con más margen que puede tener en catálogo un distribuidor de informática. Por eso, a muchos revendedores podría interesar la propuesta de negocio del fabricante italiano de fundas Celly, adquirido por el mayorista Esprinet en mayo del año pasado y que en 2015 quiere consolidar su presencia en España.
Celly tiene unas ventas anuales de seis millones de accesorios, entre los que se incluyen, además de las fundas, cargadores o auriculares. En términos de facturación, Celly acabó 2014 con unos ingresos totales de 30 millones de euros, la mayor parte procedente del mercado italiano, pero también de otros tan exóticos como la propia China, donde realiza la fabricación a través de terceros, o Japón.
En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Claudio Gottero, creador de la compañía y que todavía mantiene un 20% de participación en la misma, y Claudio Crovi, responsable de abrir el negocio en España, hablaron de sus planes.
Gottero señaló que Celly aprovecha el diseño milanés y luego fabrica en China, aunque pone especial cuidado en mantener la calidad en todo el proceso de producción. Además, dijo que en los últimos años la compañía ha encargado estudios a consultoras independientes para conocer los gustos de sus usuarios potenciales. Lo hizo en Italia y ahora lo va a repetir en España, coon el fin de adaptar en la medida de lo posible el producto. “Queremos revolucionar el mercado español”, proclamó Gottero.
“Cada cliente es mundo, y también hay muchos bolsillos que satisfacer”, añadió Claudio Crovi. Celly tiene varias gamas de producto que van en función de los materiales empleados y del precio de venta final. Desde la Luxury, acabada en pieles exclusivas, a la Smarty, la más asequible.
Esprinet ya tiene en catálogo en España unas 1.000 referencias de producto de Celly, la cuarta parte del total. Sin embargo, el objetivo es que el mayorista venda desde sus almacenes de Zaragoza alrededor de 2.000 referencias. Asimismo, Crovi adelantó durante el Mobile World Congress que Celly va a vender a través de otro mayorista, aunque éste será un especialista puro de telefonía. Y que en breve tendrá “tiendas dentro de la tienda” en tres centros comerciales de El Corte Inglés, sobre todo para su gama de fundas de lujo.
Eso sí, Crovi no se atrevió a adelantar un objetivo de negocio para este 2015, aunque reconoció que las cosas no serán fáciles, puesto que se trata de un mercado maduro y tendrá que invertir para aproximarse al canal de distribucióón. En todo caso, Celly, que presume de ser la segunda firma europea del mundo de las fundas, quiere hacerse con una cuota de mercado del 10% en el plazo de dos años. A Crovi ambición no le falta.