El Internet de las cosas es una las tedencias tecnológicas que empiezan a imponerse en muchos ámbitos. Además, está previsto que la popularización del estándar 5G de comunicaciones móviles dé un espaldarazo a esta tecnología, que sirve, entre otras cosas, para gestionar a distancia todo tipo de dispositivos y hacer realidad proyectos como el coche conectado.
Sin embargo, al día de hoy, el canal de distribución informática en España sigue mayoritariamente ajeno a este negocio. Así lo refleja una encuesta en la que han participado más de 40 profesionales. En la misma, un 63% de los profesionales que contestaron reconocieron que en su empresa el IoT no supone nada a nivel de ingresos. Otro 17% dijo que esta tecnología tiene una presencia residual que va del 0 al 5% de las ventas.
Un 7% de los encuestados en la página web de CHANNEL PARTNER aseguraron que el IoT representa entre el 5% y el 10% de las ventas al día de hoy, y sólo el 12% restante afirmó que esta línea de negocio supera el 10% de la facturación. Tradicionalmente, el canal ha encontrado dificultad para entrar en este ámbito tecnológico por la falta de estándares.