El mercado de smartphones chinos se desploma

El recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China provoca una caída del 30,5% de las ventas de terminales de todos los fabricantes chinos a excepción de Huawei

Publicado el 07 May 2019

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Las ventas de smartphones desarrollados por fabricantes chijnos se contrajeron un 30,5% de enero a marzo frente al trimestre anterior y un 5,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 140 millones de unidades. Estos datos tan pesimistas demuestran que el mercado se está siendo afectado por las tensiones de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que está menoscabando la confianza del consumidor.

Paradojicamente las firmas low cost Xiaomi, Oppo y Vivo, registraron descensos significativos en sus ventas en este primer trimestre. Es el caso de Xiaomi que, a pesar de las fuertes expectativas depositadas por el canal en esta marca, ha sufrido un descenso del 20% en las ventas.

A pesar de estas cifras negativas, Huawei consiguió incrementar sus ventas en más de 10 millones de unidades gracias al lanzamiento de múltiples modelos de nivel de entrada y nivel medio y la fuerte compra de teléfonos inteligentes por parte de consumidores nacionales.

En este segundo trimestre se espera revertir la tendencia bajista y apostar por un crecimiento secuencial de más del 20% y una reducción de las ventas mucho menor respecto al mismo periodo del año anterior. Un repunte en las exportaciones ayudará a mitigar la atonía compradora del mercado chino.

Entre los seis principales proveedores de teléfonos inteligentes del mundo, se espera que Huawei sea el único proveedor que continuará creciendo en el segundo trimestre, según la estimación de Digitimes Research.

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Redacción Channel Partner

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