El mercado de tabletas se recupera

El observatorio Cetelem detecta una mejoría del 11% en la adquisición de tabletas por parte de los consumidores españoles

Publicado el 07 Oct 2015

2-en-1

Las tabletas y los smartphones de otras marcas distintas de Samsung y Apple son los productos que han experimentado un mayor crecimiento con respecto al año 2014. En concreto, el mayor crecimiento lo han tenido las tabletas con un 11%, pasando del 17% en el año 2014 al 28% en el 2015.

Esas son algunas de las conclusiones del Observatorio Cetelem de este año que también señala que los productos tecnológicos e informáticos fueron los más adquiridos, un 61% de los encuestados afirma haberlos comprado en los últimos meses. Así, este sector cuenta con un gasto medio de 507 euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al gasto declarado el año anterior.

En un año en el que parece confirmarse la tendencia hacia una recuperación de la crisis económica, las conclusiones del Observatorio Cetelem 2015, presentadas hoy en Madrid, ratifican este nuevo escenario en el que se pone de manifiesto no sólo que los españoles hemos consumido más en 2015, sino que hay un cambio en el comportamiento de compra, con una tendencia creciente hacia el gasto en grandes superficies especializadas, a través de canales online, marca blanca y productos de segunda mano.

La crisis económica también ha cambiado el perfil del consumidor: las compras importantes pueden esperar a la época de rebajas o días sin IVA. El 38% de los encuestados esta “bastante de acuerdo” con esta afirmación, y un 22% lo comparte de forma taxativa

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2