El mercado del netbook aguanta el envite de las tabletas

Desde Asus Ibérica desmienten la idea de que la llegada de los tablet suponga el fin de los ultraportátiles.

Publicado el 04 Oct 2010

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Sara Vila, manager de producto de la división de EEePC de Asus Ibérica, ha declarado que la llegada de las tabletas al mercado informático no supone un riesgo para el volumen de ventas de los netbooks. Para Vila, este mercado es “demasiado grande y demasiado sólido” para desaparecer de repente, pese a la entrada de dispositivos como el iPad u otras pizarras electrónicas.
“Cuando en ASUS decidimos apostar por la creación del netbook como un complemento a los ordenadores portátiles, estábamos seguros de estar atendiendo a una necesidad de los consumidores. Las cifras de venta, y el que nuestros competidores comenzaran a desarrollar también sus propios modelos de netbook, nos dieron la razón”, declara Sara Vila. Desde Asus, han recalcado que siempre que aparece una novedad dentro de la industria tecnológica se produce una reorganización en la oferta. Así, el abaratamiento de los portátiles redujo las ventas de ordenadores de sobremesa o los smartphones le quitaron algo de dominio a los teléfonos móviles. Sin embargo, se siguen vendiendo tanto ordenadores de sobremesa como teléfonos móviles. “No pensamos que los netbooks vayan a extinguirse como consecuencia de la fiebre por el tablet; esta, como ocurre con todas las novedades, pasará, y tablets y netbooks quedarán cada uno con su cuota de mercado correspondiente, determinada por las preferencias de los consumidores. No creemos que se vaya a producir una canibalización, sino más bien una diversificación. Y eso siempre es bueno, tanto para la industria como para el cliente”, concluyó Sara Vila. Pese al optimismo de Asus, otras voces no están tan seguras de que los netbooks tengan una supervivencia tan satisfactoria. Hace unas semanas Gartner realizó un estudio según el cual este mercado acusará mucho la explosión de las tabletas. Y es que la llegada de pizarras más baratas que la de Apple sí pueden minar el mercado de los ultraportátiles, sobre todo a partir de 2011 cuando este mercado se consolide.

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