El negocio de digital signage continúa en racha positiva

El clima de negocios es muy positivo para una industria que poco a poco acomete su integración con los dispositivos móviles

Publicado el 30 Jul 2015

digital signage

Según el último estudio del clima de negocios de la industria de digital signage en España y Portugal, la industria mantiene buenas expectativas y las previsiones siguen siendo muy optimistas para el sector. En comparación con los resultados anteriores, el índice de clima de inversión ha aumentado en 5,40 puntos (desde los 57,70 puntos de mayo de 2015 hasta los 63,10 de esta nueva oleada).

Esos son los principales resultados del estudio realizado por Invidis Consulting para evaluar la coyuntura de este mercado y el grado de desarrollo de esta industria en el mercado En comparación con los resultados anteriores, el clima de invesión ha aumentado en 5,40 puntos.

El estudio también desvela que el ritmo de integración de estas soluciones con dispositivos móviles está avanzando rápidamente en el último año. Si en 2014 aproximadamente el 10% de las soluciones de digital signage estaban basadas en equipos móviles, la firma de análisis cree que la cuota de mercado de las campañas basadas en dispositivos móviles crecerá una media del 10% al 20% en los próximos dos años.

Por otro lado, también se observa que la integración móvil es una de las palabras de moda relacionada dentro de la transformación digital y la estrategia omnicanal. Sin embargo, en 2014 todavía tan sólo el 10% de todas las soluciones de digital signage apostaron de forma activa en la integración de los dispositivos móviles.

De todos modos, la mayoría de las instalaciones o campañas todavía no explotan las nuevas posibilidades interactivas digitales y apuestan por versiones poco evolucionadas del concepto de cartel analógico. Por otro lado, más del 60% de las empresas encuestadas califican su situación empresarial actual como buena y casi el 70% esperan que las condiciones sean más favorables en el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4