El negocio de las tiendas de aplicaciones para móviles sobrepasará los 15.000 millones de dólares en 2011

Gartner también pronostica que los ingresos en los próximos cuatro años crecerán un 1.000% hasta los 58.000 millones.

Publicado el 26 Ene 2011

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Las famosas mobile application store tiene un prometedor futuro en el horizonte. No en vano, Gartner ha pronosticado en su último informe que para finales de 2014 cerca de 185.000 aplicaciones serán descargadas de este tipo de tiendas y que ya, para el presente ejercicio, habrá más de 17.000 millones de peticiones en curso (lo que supone un 117% de crecimiento frente a las 8.200 millones efectuadas en 2010).

Tal demanda se traducirá en unos ingresos superiores a los 15.000 millones de dólares este año, un 190% de incremento respecto al pasado ejercicio.

Respecto a este panorama, Stephanie Baghdassarian, directora de investigación en Gartner, ha comentado que aunque muchos creen que las aplicaciones para móviles son una moda pasajera, en su compañía no están de acuerdo con dicha afirmación y ven una gran oportunidad de negocio en este terreno, eso sí, indica que estas soluciones deberán evolucionar para conceder una mejor experiencia de usuario.
En este sentido, el estudio indica que la App Store de Apple seguirá dominando el mercado y tras ella andarán Android Market, Nokia Ovi Store, RIM App World, Microsoft Marketplace y Samsung Apps, que ya vieron crecer el número de aplicaciones descargadas desde sus respectivas plataformas en 2010.

La consultora también indica que las descargas gratuitas representarán el 81% del total de aplicaciones para móviles solicitadas en 2011, un porcentaje que, aunque alto, ha seguido descendiendo desde la aparición de este tipo de servicios en 2008. No obstante, para 2012 y hasta 2014, se producirá un repunte.

Sea como fuere, el negocio en torno a las aplicaciones móviles (tanto las de pago como las generan ingresos por publicidad) logrará un crecimiento en cuatro años (2010-2014) superior al 1.000%, con un volumen de 58.000 millones de dólares. A finales de 2014, la publicidad supondrá casi una tercera parte de lo que facturen estas tiendas.

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Cristina Albarrán

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