El ordenador del futuro no entiende de clases

Que si Ultrabook, que si portátil, que si netbook, que si tableta. Computex 2012 cerró sus puertas con un vasto abanico de soluciones convertibles que combinan prestaciones de diferentes categorías.

Publicado el 11 Jun 2012

29409_80

La trigésimo segunda edición de Computex tocó a su fin con una importante cantidad de novedades bajo el brazo. Aunque en este evento el mundo de los componentes ocupa un papel importante -y se anunciaron algunos avances en materia de placas bases o procesadores como el sistema Brazos 2.0 de AMD, los Snapdragon S4 de Qualcomm accesibles ahora para más dispositivos o la plataforma Ivy Bridge de Intel – realmente lo que animó la feria asiática fueron los impactantes prototipos de ordenadores que, deshaciéndose de una pertenencia estricta a una u otra categoría, apuestan por el mix. Y todo ello bajo la atenta mirada de Windows 8, un sistema operativo apto para los nuevos dispositivos móviles que verá la luz en otoño pero que ha tenido mucha presencia en Taiwán.

Ya habíamos hablado de Asus y sus Transformer o de las propuestas convertibles en la materia de Acer y MSI, un carro al que también se subió Samsung con su Series 7 Hybrid PC que mezcla pantalla táctil de 11,6 pulgadas a la que se le puede añadir una base con teclado (la gran carencia de las tablets demandada por la mayoría de los consumidores).

Y es que, el suculento mercado de los PC ha abierto el apetito a fabricantes como AMD que, ni corto ni perezoso, puso sobre la mesa su propio modelo provisto de chipset A6 Trinity. O Gygabyte, que se enorgulleció de presentar el Ultrabook X11, que presumen de ser el más ligero del mundo como 975 gramos de peso. Si de ultra-ligeros se habla, Lenovo renovó su familia IdeaPad con los U310 y U410; Acer con el Aspire S7 y Toshiba engrosando su catálogo con el Satellite U845W, de formato panorámico gracias a sus 14,4 pulgadas. Asimismo, LG dio a conocer en Taipei el X Note Z350 y Nec su LaVie Z, de apenas un kilo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2