El mercado de pagos a través de la tecnología NFC, es decir aquella que permite abonar compras a través del móvil, superará los 180.000 millones de dólares en 2017, según un estudio de la consultora Juniper Research. El 90% de este mercado lo compondrán los clientes de los EEUU, Europa, Medio Oriente y China.
El informe de Juniper destaca que el año 2011 ha sido clave para la tecnología NFC, ya que se ha cerrado el estándar que la sustenta, los fabricantes de smartphones han anunciado que la integrarán en los mismos y Google ha lanzado su solución para realizar este tipo de pagos en los EEUU. Esto último ha dado alas al negocio para el desarrollo acelerado que se está produciendo.
Por lo tanto, en los próximos años podremos olvidarnos de pagar con tarjeta de crédito, ya que el móvil hará sus veces con sólo acercarlo a un dispositivo. Aunque todo pinta bien, el estudio también revela añgunos puntos oscuros. No todos los comercios ni vendedores se encuentran preparados para este cambio y muchos son reticentes a llevarlo a cabo.