La startup española Revoolt, especializada en soluciones de movilidad sostenible y logística de última milla, podría incorporar a su flota patinetes eléctricos para ofrecer un reparto urbano de mercancías cada vez “más eficiente, rentable y ecológico”. “Por su actual tecnología de batería y motor eléctrico, que puede cubrir perfectamente una ruta de entrega cercana, este tipo de vehículo ligero y no contaminante es muy adecuado para acceder a zonas urbanas complicadas, cerradas, o con restricciones de acceso. Y, por su capacidad de carga media, resulta ideal para la entrega de una cesta media de la compra”, apunta Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.
“Este vehículo unipersonal permite logística de carga media/alta y puede circular además por el carril bici, aparcar en aceras anchas y acceder prácticamente hasta la misma puerta de los clientes, por lo que mejora los tiempos de entrega, brinda mayor independencia y exige mucho menor esfuerzo a los repartidores. Por este motivo creemos que mejorará las dinámicas de reparto y queremos que sustituya cuanto antes nuestras entregas a pie”, añade Sánchez.
Incorporación a la flota durante 2021
La startup está probando un patinete eléctrico de carga de BoxLane con el objetivo de, una vez valorada su viabilidad funcional operativa y su comportamiento técnico, sellar una alianza estratégica con esta compañía para añadirlo progresivamente a su flota durante 2021, compuesta actualmente por furgonetas, motos y triciclos eléctricos.
El nuevo patínete eléctrico de BoxLane ofrece una autonomía de 50 kilómetros (con carga completa en tan sólo cinco horas), una capacidad de carga de hasta 300 kilos, una velocidad máxima de 20 km/hora y un coste diario mínimo, estimado en 0,8 céntimos de euro por cada 100 kms. Entre sus funcionalidades destacan su GPS y panel de control, cierre de seguridad, ruedas protegidas para evitar accidentes, conector de carga magnético, luz delantera y marcha atrás con avisador acústico, frenos delantero y trasero con luz, y bloqueo de ruedas.