El PC tradicional continuará perdiendo peso

Según Gartner las ventas de PC tradicionales continuarán decreciendo, mientras que las ventas combinadas de dispositivos móviles superarán los 2.500 millones de unidades.

Publicado el 31 Mar 2014

tabletas

Las ventas mundiales de dispositivos móviles(tabletas, PCs, ultraportátiles y teléfonos móviles) sobrepasarán los 2.500 millones de unidades en 2014, un 6,9% de incremento respecto al ejercicio anterior. Los analistas de Gartner aseguran que la batalla entre tabletas y portátiles comenzará a disiparse porque los usuarios decidirán el uso más adecuado para cada dispositivo.

Por otro parte, el mercado de los PC tradicionales superará los 276,7 millones de unidades, un 6,6% menos que en el ejercicio anterior. “El mercado de PC tradicionales continuará decreciendo debido a que tan sólo dos tercios de las sustituciones se asociarán a estas categorías y el tercio restante se dirigirá a nuevas categorías de dispositivos, fundamentalmente los ultraportátiles”.

Ahora que el mercado de los dispositivos comienza a saturarse, los fabricantes buscarán nuevas fórmulas para mantener los precios y evitar que los márgenes se reduzcan excesivamente. Aunque la tendencia a la baja continuará siendo constante, los usuarios solicitarán cada vez mayores características de valor en sus dispositivos. Por ejemplo, los nuevos usuarios de tabletas solicitarán pantallas de menor tamaño y mayor portatibilidad, mientras que los actuales estarán más centrados en buscar mayor conectividad.

La venta de teléfonos móviles superará los 1.900 millones de unidades en 2014, un 4,9% más que en anteriores ejercicios. El mayor crecimiento provendrá de los dispositivos de entrada de la gama Premium y también de la línea de gama alta de los móviles más básicos. En el entorno de sistemas operativos, el crecimiento de iOS se ralentizará en Norteamérica mientras Android pisará fuerte el terreno de Apple en el entorno de las tabletas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3