En 2014 se comercializaron 720.000 relojes inteligentes con Android

Samsung lideró el negocio. Mientras tanto, el mercado espera la llegada del Apple Watch, que podría tener cifras millonarias de ventas

Publicado el 09 Mar 2015

smartwatch Huawei

En el Mobile World Congress de la semana pasada, volvieron a llamar mucho la atención los relojes inteligentes. Huawei sorprendió con su primer aparato de este tipo, un dispositivo de gama alta acabado en zafiro, mientras que en el stand Asus se arremolinaron los curiosos alrededor de su Zenwatch. Además, previsiblemente esta noche Apple dará todos los detalles de su reloj, destinado otra vez a romper esquemas y disparar las ventas de este tipo de gadgets.

La consultora Canalys informaba la semana pasada de que en 2014 se comercializaron más de 720.000 relojes con Android. Samsung ha lanzado ya seis versiones de su reloj inteligente en 14 meses, y hoy lidera este negocio. Sin embargo, Chris Jones, analista de Canalys, dice que el fabricante coreano tendrá que trabajar para ganarse la fidelidad de los consumidores y atraer a los desarrolladores de aplicaciones para su plataforma Tizen.

Otra fabricante que va lanzado es Pebble, que ha lanzado un millón de unidades desde que lanzó su dispositivo en 2013. Los continuos updates de software, el creciente número de aplicaciones en su tienda y unos precios a la baja han permitido a Pebble mantener unas fuertes ventas durante la segunda mitad del año pasado.

Otros fabricantes que destacaron en 2014 fueron Motorola y LG. La segunda versión del G Watch del fabricante coreano ha tenido mejor aceptación que la primera, según Canalys. Asimismo, Asus y Sony también han aprovechado para situarse en este ámbito.

Ahora, todos los ojos miran al Apple Watch, que previsiblemente se empezará a vender en abril. Un proveedor de Apple ha dicho que en Cupertino esperan una demanda de entre 3 y 5 millones de relojes al mes, lo que pulverizará las marcas que hasta ahora se han logrado en el universo Android. Habrá que ver. En cualquier caso, estamos ante un negocio de futuro. Y es que Gartner dice que los ingresos de los relojes inteligentes para deportistas dejarán este año unos ingresos de casi 4.200 millones de dólares, y en 2020 serán el doble.

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Redacción Channel Partner

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