Con el lanzamiento de los nuevos Chromebook, Google quiere inaugurar una nueva categoría de productos, a caballo entre el concepto de los netbook y las tabletas, y con los que pretender lanzar un órdago al conjunto de la industria. El rápido encendido, la larga duración de la batería y su acceso a contenidos a través de la nube, serán algunas de las características más significativas de los nuevos equipos que estarán disponibles en España y otros cinco países europeos, además de Estados Unidos, a partir del próximo 15 de junio.
Los nuevos Chromebook estarán gobernados por procesadores IntelAtom de doble núcleo, integrarán conectividad 3G y/o WiFi e incluirán capacidades para facilitar el acceso a la nube donde se almacenarán todos los datos y contenidos multimedia del usuario. El modelo de Samsunges un equipo con pantalla de 12,1 pulgadas y con precio de ecio es de 429 dólares sin 3G y 499 con conectividad incorporada. El equipo de Acer tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y un precio final de 349 dólares.
Las empresas y estudiantes también se verán beneficiadas de un programa de suscripción mensual a través del que podrán tener acceso a los equipos, una consola de administración remota para usuarios y las aplicaciones básicas para trabajar. Todo por un precio de 28 dólares para empresas y 20 dólares para entornos educativos.