Esprinet incorporará Aprilia, Jeep y Lamborghini a su catálogo de movilidad sostenible

El mayorista refuerza su apuesta por una gama de dispositivos en el que destacan patinetes, bicicletas eléctricas y ciclomotores

Publicado el 14 Ene 2022

Bicicleta eléctrica de Ducati,

La movilidad sostenible también es una oportunidad de negocio para el canal informático. Y Esprinet quiere aprovechar la apuesta de los consumidores por un estilo de vida sostenible y por eso sigue incorporando gamas de productos que cuiden el medio ambiente. “Esprinet es una compañía muy sensibilizada con el medio ambiente y, como tal, prestamos mucha atención a todas las posibles mejoras con las que podemos participar para hacer un mundo más justo y sostenible. Desde este punto de vista, tenemos una apuesta muy clara por todos los productos relacionadas con la movilidad urbana: patinetes, e-bikes incluso ciclomotores. Las cifras avalan el éxito de este mercado y estamos seguros de que seguirán creciendo” comenta Jose María García, country manager de Esprinet Ibérica.

El mayorista desde hace varios años distribuye la oferta de patinetes y bicicletas eléctricas de Nilox, marca propia en constante desarrollo. En 2021 además la marca ha realizado colaboraciones muy relevantes en el mundo del deporte y la naturaleza, una de ellas, una marca tan reconocida como National Geographic donde han desarrollado conjuntamente e-bikes, scooters y cascos para bicicleta.

Otras marcas que venderá Esprinet

La marca danesa de consumo de productos electrónicos Denver está apostando fuertemente por segmentos de movilidad y entretenimiento, y es partner para las gamas de patinetes junior e infantiles. Por último, desde hace un año, Esprinet comercializa los productos de la división de movilidad urbana de Ducati. En este momento Esprinet gestiona para el mercado español scooters y bicicletas, tanto de Ducati Sport como de la gama deportiva Scrambler.

Tal y como comenta José Portillo, responsable de la división de movilidad urbana en Esprinet, “el desarrollo de este mercado ha posibilitado el crecimiento en nuestra unidad de negocio , donde sin duda nos ha ayudado la experiencia acumulada tras años apostando por este segmento”. “Una vez hemos consolidado en el mercado las marcas Nilox, Denver y Ducati , podemos adelantar que vamos a distribuir algunas marcas más, todas ellas reconocidas y de gran impacto comercial, y con diseños muy rompedores e innovadores, como Aprilia, Jeep y Lamborghini“. También Esprinet ha incorporado el fabricante español de ciclomotores y motocicletas Bensom.

El fenómeno del patinete eléctrico en España

Según datos de GfK, durante 2020 se comercializaron en puntos de venta en el mercado ibérico 160.000 de patinetes eléctricos. Y para 2021 la previsión era cerrar con unas ventas en España de 285.000 unidades, aproximadamente el 20% de todos los que se comercializarán en Europa, lo que generará un negocio de unos 96 millones de euros. Para 2022 el pronóstico es que se rocen los 300.000 aparatos, que dejarán al retail unos 107 millones en ingresos. Son cifras que confirman una tendencia que ya había ido consolidando en España en los últimos ejercicios. Y es que, según datos del Foro Económico Mundial referentes al verano de 2019, Madrid es, por ejemplo, la segunda ciudad del mundo por número de patinetes de intercambio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados