En el marco de Fitur, el área dedicada a dar a conocer los últimos desarrollos tecnológicos para el sector del turismo permitirá probar y conocer de primera mano los dispositivos y accesorios inteligentes desarrollados por compañíoas como Samsung y Vodafone, que acuden por primera vez al evento.
Además, los visitantes al stand de Fiturtech podrán disfrutar de la experiencia Google Glass, y probar su funcionamiento. Google Glass es un dispositivo de visualización desarrollado por Google que funciona como gafa de realidad aumentada y cuya versión Explorer está en manos de varios desarrolladores a nivel mundial, entre ellas un reducido número de empresas y start-ups españolas. La versión para consumidores de este accesorio inteligente,se espera que esté disponible este año.
Smartwatches, gafas de realidad aumentada, pulseras, y otros accesorios inteligentes son la frontera que permitirá a los hoteles y a los destinos comunicarse de una forma más directa, emocional y personalizada con los viajeros y son la llave hacia entornos machine to machine (M2M), en el que los objetos de la habitación, del lobby o del restaurante del hotel podrán comunicarse con los huéspedes.
Con el objetivo de analizar el potencial que las aplicaciones y las nuevas tecnologías ofrecen a la industria turística, Julián Beltrán, CEO de Droiders, empresa desarrolladora oficial para Google Glass en España, avanzará, en la sesión del viernes 24 de enero, algunas de las aplicaciones nativas que se están desarrollando en España sobre wearable devices orientadas al sector hotelero, y el potencial de negocio que implican tanto para los alojamientos como para otras empresas hosteleras y agencias turísticas.