La multinacinoal Fujitsu acaba de presentar su nueva familia de portátiles Lifebook E. En concreto se trata de los modelos E753, E743 y E733, tres equipos provistos de la tercera generación de proecesadores Intel Core i7 vPro de 15, 14 y 13 pulgadas, respectivamente.
Tal y como ha señalado Silvia Ustárroz Roa, product manager WPS de la compañía, la razón de que se hayan aventurado a lanzar nuevos portátiles -una categoría que actualmente no goza de mucha popularidad dado el empuje de tabletas y Ultrabooks– es la de ayudar a las empresas a reducir y mejorar el TCO del puesto de trabajo. Y es que, las tendencias de compra están cambiando. Mientras que hace un lustro eran las oficinas las que estaban a la vanguardia en equipamiento tecnológico, ahora son los hogares los que han cogido el relevo.
El consumidor sabe lo que quiere y se ha vuelto más exigente. Esta situación implica que los costes técnicos que tienen que afrontar los departamentos de TI para poner a disposición de los empleados una solución “a la carta” se hayan disparado: actualizaciones de software (parches, drivers y service packs); soporte y mantenimiento; y elevado número de incidencias.
Así las cosas, para responder a las demandas del mercado Fujitsu presenta estos modelos que presumen de ser un 25% más delgados y un 15% más ligeros que sus antecesores. Además, la firma nipona ha modificado su diseño: frente al negro de los anteriores equipos, ahora lucen en plateado con una línea roja. Fabricados en magnesio, siguen la estética de los Ultrabooks e incorporan características premium como teclado retroiluminado, salida VGA, tecnologia 0-watios, encriptacion del disco y borrado de datos, entre otras prestaciones como salida HDMI (modelo de 15 pulgadas).
Los nuevos Lifebook E apuestan también por la conectividad y una larga duración de la batería (18 horas). Resistentes a golpes y caídas, su capacidad de memoria es de hasta 16 Gb, disco duro HDD de 500 Gb o SSD de 512 Gb. Asimismo, tienen una bahía modular que permite integrar un segundo disco duro o batería, una lector reproductor de DVD o un picoproyector (muy demandado por los directivos españoles, al parecer). Finalmente, destacar su replicador de puetos común a toda la saga con elementos como 4 puestos US B 3.0, VGA, DVI, dos Display Port, eSATA y LAN. Ya están disponibles a través del canal de distribución de Fujitsu por 999 euros más IVA.