Tras la salida de Siemens de la joint-venture que mantenía con Fujitsu, el gigante japonés ha aunado todas sus líneas de portátiles bajo la denominación Lifebook. En el recuerdo quedan pues los nombres de Esprimo o Amilo. Acompañando este cambio de denominación y la renovación tecnológica de toda la gama (hasta 10 nuevas configuraciones han visto la luz en los últimos meses), el equipo español de Fujitsu va a lanzar una campaña, Lifebook4Life, dotada con 300.000 euros hasta finales de año y que tiene como propósito relanzar la movilidad dentro de la oferta de la compañía. El canal se beneficiará porque habrá recursos para la generación de demanda, programas de demostración y más incentivos a la venta. Esto se materializará en la puesta en marcha de un programa de puntos. “Con esta iniciativa queremos captar a un centenar de distribuidores que se centren en la venta de Lifebook en el entorno corporativo. Será el resultado de tocar a unas 300 compañías. Para ello, tendremos a unos promotores específicamente dedicados a esto”, asegura Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu en España.
Para meterle una marcha más a este negocio en un momento en que la escasez crediticia puede ser un obstáculo, Fujitsu se ha aliado a GE Capital, que financiará operaciones con Lifebook. “Será el brazo financiero de Fujitsu a partir de ahora”, confirma Romeo, que avanza que la primera campaña, donde los clientes podrán financiar también productos de terceros “hasta un cierto límite”, será a un tipo de interés 0 y a pagar en 36 meses. De todas formas, para acceder a la financiación, advierte Romeo, el partner deberá estar certificado por la compañía. Todo estará disponible en Channel Partner Portal. Para dar a conocer estas novedades, Fujitsu organizará un roadshow que viajará por Bilbao, Sevilla, Barcelona, Valencia y Madrid.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.