GTI se introduce en uno de los negocios más calientes del momento, el de la telefonía móvil. El mayorista, tradicionalmente centrado en la venta de programas de software, quiere aprovechar la coyuntura. Y es que la retirada en marzo de la subvención de terminales por parte de las grandes operadoras, el lanzamiento de Windows Phone y el asentamiento del móvil como herramienta clave en el entorno corporativo son oportunidades claras para que el canal tecnológico, según el mayorista.
Durante el pasado mes de octubre, la venta de unidades libres en España, tanto de móviles como de smartphones, ha aumentado más de un 250%. Del total comercializado, cabe destacar que un 30% fueron móviles y un 70% fueron smartphones.
GTI comienza su andadura en esta área con aparatos de las principales firmas del sector, como Samsung, Nokia, Sony, LG, HTC, Huawei, Motorola y Alcatel, entre otras. En palabras de David Pavón, los acuerdos estratégicos de GTI con compañías como Microsoft, Samsung o Nokia le permiten arrancar esta aventura “de la mano de los grandes players”. “A medio plazo, GTI debe estar entre los mayoristas más importantes de productos de movilidad para el mercado de España y Portugal”.
La nueva unidad de telefonía cuenta con un jefe de producto especializado en movilidad para gestionar los recursos internos de marketing y comerciales. A todo esto se añade una base de datos con más de 10.000 distribuidores.