Aunque el CES de Las Vegas, que oficialmente empieza hoy, es el mayor evento para la informática de consumo en todo el mundo y el pistoletazo de salida del año tecnológico, HP parece que no a usar este escaparate para su esperada línea de tablets y teléfonos móviles con el sistema operativo WebOS, de la adquirida Palm.
Según la página de noticias Xataka.com, HP ha decidido posponer la salida de esta línea de producto al próximo 9 de febrero, en San Francisco. Precisamente en las vísperas del Mobile World Congress de Barcelona.
Varios directivos de la compañía a escala mundial y europea no han tenido empacho en afirmar que habría pizarras digitales y teléfonos con WebOS al comienzo de 2011. Y es que cada día que pasa HP pierde comba con la imparable Apple, que puede repetir éxito estas Navidades con su iPad, el regalo tecnológico más deseado, y con otros competidores que también están entrando de lleno en el mundo de las pizarras, como Toshiba, que estrena producto en CES, Asus o HTC. Por no hablar del lucrativo negocio de los smartphones, un producto que sigue imparable, seduce y deja mejores márgenes que el PC. HP ya tuvo problemas de fechas y llegó tarde con producto competitivo al negocio del netbook, un error que, no obstante, ha subsanado con el paso del tiempo, pues hoy tiene miniportátiles en todos los establecimientos y alianzas con operadoras para comercializarlos subsidiados.