HP se desprende de Palm

El gigante informático vende todos los activos de Palm a la firma china Alcatel Onetouch sin sacar rendimiento a una compra de 1.200 millones de dólares

Publicado el 05 Ene 2015

Palm logo

Aunque las informaciones siguen siendo un poco confusas, parece que se confirma la venta por parte de HP de todos los activos de Palm a la firma china Alcatel Onetouch. En lo que parece parte del proceso dirigido a “limpiar” la compañía antes de proceder a la separación definitiva de los negocios de consumo y profesional, HP ha decidido por fin deshacerse de una tecnología que adquiriró en 2010 por la nada modesta cantidad de 1.200 millones de dólares con el objetivo de hacer frente a Samsung y Apple en el terreno de la movilidad.

Cuatro años después de no obtener ningún rédito por la operación, la firma dirigida por Meg Whitman vende Palm al conglomerado tecnológico chino TCL, propiedad de Alcatel Onetouch, que deberá realizar ímprobos esfuerzos si quiere rentabilizar este negocio. El cambio de propiedad se produjo a final del pasado mes de diciembre a una sociedad conocida como Wide Progress Global e incluye el nombre de Palm, las marcas asociadas al fabricante y los logos, según informa El País.

De todos modos, anteriormente HP ya se había desprendido del sistema operativo webOS que compró la empresa coreana LG. Con más de 300 millones de teléfonos vendidos en Asia, Alcatel Onetouch tiene todavía poca presencia en los mercados de Estados Unidos y Europa, coyuntura que podría cambiar si aprovecha la ventaja competitiva que le ofrece la adquisición de Palm, una marca que mantiene su prestigio en el mercado americano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2