Si se atiende a las declaraciones que de vez en cuando hacen sus directivos, cabe pensar que en algún momento HP volverá al negocio de la telefonía y de los smartphones. Estuvo hace muchos años con aquellas agendas complejas electrónicas con funcionalidad de voz, las iPaq, y más tarde preparó el desembarco a lo grande con el malogrado sistema operativo WebOS.
En India, el gigante estadounidense acaba de lanzar voice tablets, un híbido de tableta que da la posibilidad de tener conversaciones. En concreto, HP ha anunciado dos dispositivos, los Slate VoiceTab de 6 y 7 pulgadas.
“Los consumidores buscan consolidar sus teléfonos y tablets, lo que está impulsando el mercado de los voice tablets”, afirma Ron Coughlin, vicepresidente senior del Grupo de Sistemas Personales de consumo de HP. Los nuevos HP Slate están equipados con procesador de cuatro núcleos, el sistema operativo Android 4. 2 y con 16 GB de memoria interna y hasta 32 GB de almacenamiento a través de una tarjeta externa expandible MicroSD.