noticias

Huawei desbanca a Apple como líder mundial en el mercado de smartwatches



Dirección copiada

La compañía china da un golpe en el mercado de los dispositivos digitales de muñeca, que a nivel global mueve 139 millones de unidades en los nueve primeros meses de 2024

Publicado el 3 ene 2025

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



smartwatch

Según el último informe de IDC, el mercado global de dispositivos de muñeca movió en todo el mundo 139 millones de unidades en los primeros tres trimestres de 2024, lo que representa una disminución interanual del 1%, principalmente debido a la homogeneización de la competencia y la saturación del mercado en India y Estados Unidos. El el mercado de dispositivos de muñeca incluye smartwatches y pulseras de actividad. En China, se pusieron en mercado hasta septiembre 45,8 millones de unidades, lo que supone un aumento interanual del 20%. Como el mercado más grande para envíos de dispositivos de muñeca, China lideró el crecimiento global.

Por tipo de dispositivo, el mercado de relojes inteligentes movió 112 millones de unidades a nivel mundial en los primeros tres trimestres de 2024, lo que supuso una caída interanual del 3,8%. En China se comercializaron 32,9 millones de unidades, lo que marca un aumento interanual del 23,3%. Por su parte, el mercado de pulseras subió hasta los 26,8 millones de unidades a nivel mundial en el mismo período, un 12,7% más.

El asalto de Huawei

Por fabricantes, destacó en primera posición del mercado mundial Huawei, que creció nada menos que un 44%, para hacerce con una cuota de mercado del 16,9%. Huawei logró desbancar del liderazgo a Apple, que en 2023 dominaba este negocio de forma clara. Huawei ha lanzado sus nuevos relojes GT5 y GT5 Pro, así como el controlador de presión arterial Watch D2 de segunda generación. Estos dispositivos incorporan por primera vez el sistema TruSense, que mejora la experiencia y la precisión de los datos recopilados.

Siguió a Huawei en el ranking Apple, con un 16,2% de cuota. La compañía de la manzana tuvo una caída del 12,8% con respecto al año pasado. Aunque su Apple Watch sigue siendo una referencia en el mercado, la competencia aprieta, sobre todo en precio y prestaciones. Por su parte, Xiaomi se colocó en tercer puesto, con un 14,7% de cuota y una subida del 26,5%. El mercado ha reaccionado bien a la salida de la pulsera Xiaomi Band 9, así como a las actualizaciones de los otros dispositivos de la marca china, que mejoran en brillo de pantalla, batería y funcionalidades.

En cuarta posición quedó la coreana Samsung, que también subió significativamente en producto puesto en el mercado (un 24,3% más) y que acaparó finalmente un 8,3% de cuota. A ello ayudaron pos productos de séptima generación de Samsung lanzados en el tercer trimestre del año, así como el lanzamiento del reloj Ultra, destinado al segmento de gama alta y que cubre un hueco en la oferta de producto del gigante coreano y le permite competir con Apple.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4