Huawei supera a Apple en el mercado de smartphones

Huawei aumenta su crecimiento y supera a Apple por vez primera para ocupar el segundo puesto a escala mundial durante los meses de junio y julio.

Publicado el 07 Sep 2017

Fuente: Counterpoint.Fuente: Model Sales Tracker – Julio de 2017.

Según el último estudio Market Pulse de Counterpoint en julio de 2017, Huawei ha superado sistemáticamente a Apple en ventas mundiales de smartphones durante los meses de junio y julio. Con unas sólidas ventas durante el mes de agosto para la compañía china, es posible que Huawei logre un triplete en ventas por tercer mes consecutivo.

Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint, ha declarado: “Este logro representa un hito muy significativo para Huawei. Esto dice mucho de la capacidad de esta empresa que, principalmente, se dedica al suministro de infraestructuras de red, sobre su crecimiento en el segmento de terminales móviles a lo largo de los últimos tres o cuatro años”. Huawei ha obtenido un gran alcance mundial gracias a sus inversiones constantes en I+D y en fabricación, además de importantes campañas de marketing y la gran expansión de su canal de ventas.

A pesar de todo, una menor presencia en el sur de Asia, en India y en Norteamérica, limita el potencial de crecimiento de Huawei a corto / medio plazo manteniendo un segundo puesto detrás de Samsung. Huawei depende en gran medida de su mercado local en China, en donde se encuentra en una posición de liderazgo, así como de mercados centrados en las operadoras, como los de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Hablando sobre perspectivas futuras y otras conclusiones del estudio, Tarun Pathak, Director Asociado de Counterpoint, manifestó: “El crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que no puede ignorar ninguna compañía del ecosistema móvil. Las marcas chinas con posición dominante en mercados clave como China, Europa, Asia y Latinoamérica, han restringido las perspectivas de crecimiento para marcas líderes mundiales como Samsung y Apple”. Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi han obtenido con éxito acceso a partners clave de la cadena de suministro, permitiéndoles lanzar unos diseños sin bisel, pantallas completas, realidad aumentada, chipsets propios y prestaciones avanzadas para cámaras, para mantener el mismo nivel que sus rivales.

Fuente: Model Sales Tracker – Julio de 2017.
Fuente: Model Sales Tracker – Julio de 2017.

De esta forma, en junio Apple siguió liderando el mercado con los modelos iPhone 7 y 7 Plus, que continúan siendo los más vendidos del mundo. OPPO ha sido una de las marcas con mayor crecimiento a nivel global, gracias a la popularidad de sus modelos, incluyendo el destacado OPPO R11 y el de gama media OPPO A57, que han ocupado la tercera y cuarta posición respectivamente. A continuación, se encuentra Samsung Galaxy S8, Xiaomi Redmi Note 4X y Samsung Galaxy S8+. La versión de 32GB de iPhone 6 de Apple le ha permitido retomar un impuso durante ese mes, con una gran popularidad en los mercados de prepago para desplazar al Samsung Galaxy J7.

Desde Counterpoint puntualizaron: “Aunque Huawei ha logrado ascender al segundo puesto en el mundo a escala general, resulta sorprendente que ninguno de sus modelos aparece entre los diez más vendidos. Esto se debe a la amplia cartera que tiene, aunque carece de un dispositivo verdaderamente destacado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2