Huawei también desembarca en el negocio de los smartwatches

El gigante chino sacará a mediados de año un dispositivo de gama alta y corte clásico que va provisto de pantalla de zafiro y que puede leer el ritmo cardiaco. HTC también presentó novedades en el MWC

Publicado el 02 Mar 2015

Huawei smartwatch

Juan Cabrera (Barcelona)

Ademas de Samsung, que presentó el S6, nuevo buque insignia de la muy vendida gama Galaxy, también hubo en la víspera del Mobile World Congress de Barcelona novedades por parte de HTC y Huawei, fabricantes que están en diferentes momentos de progresión, pero que son competidores importantes de la coreana. HTC presentó el HTC One M9, del que se había venido hablando mucho en las últimas semanas. El nuevo teléfono destaca por su diseño metálico de una sola pieza, y está coronado por un pantalla 5 pulgadas (resolución 1080p).

Además HTC ha mejorado mucho la cámara de su predecesor e incorpora en este One M9 una cámara principal de 20 megapíxeles. Como otros smartphones de gama alta, está gobernado por un chip Snapdragon 810 y con 3 GB de RAM. Por su parte, Huawei sorprendió varios wearables justo semanas antes de que Apple previsiblemente desembarque en este mercado con su esperado reloj inteligente.

El primer smartwatch de la compañía china es un dispositivo premium con Android y pantalla circular antiarañazos de zafiro que también es capaz de leer el ritmo cardiaco y medir los movimientos del usuario y las calorías que gasta, lo que lo puede hacer interesante para deportistas. El aparato puede ser personalizado con mas de 40 carcasas diferentes.

Y, como otros de su especie, puede recibir e-mails y permite gestión de SMS y calendario, así como la descarga de aplicaciones. El reloj estará a la venta a mediados de año, aunque todavía no se conoce su precio. Huawei acompañó la puesta de largo de su reloj con la presentación de la segunda versión de su pulsera inteligente TalkBand, que recoge datos de movimiento, pero también de nuestra actividad mientras dormimos. La TalkBand 2 estará en el mercado en abril a un precio entre 169 y 199 euros, dependiendo del color.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2