Huawei tira de las ventas de tabletas en toda Europa

Después de años de declive, el formato vuelve a experimentar crecimientos. Apple sigue siendo la primera marca, pero Huawei arrebata la segunda posición a Samsung

Publicado el 10 Dic 2018

Tablets de Huawei.Fuente: Context.

En los últimos años, las tabletas habían dejado de ser el producto seductor que se impuso en las tiendas a raíz de la salida del primer iPad, allá por 2010. Aunque Apple y su tableta siguen siendo el referente del mercado, en los últimos tiempos muchos usuarios dejaron de renovar este producto, sobre todo si era de gama baja con sistema operativo Android. Sin embargo, lejos de desaparecer, la tableta está teniendo un resurgimiento desde el verano y también tuvo un buen mes de octubre, según datos de Context.

Las ventas de tabletas a través del canal mayorista en Europa occidental crecieron un 21% en octubre. En gran medida este despegue se debe a Huawei, que logró incrementar sus ventas un 221% durante el mes, llegando a acaparar una cuota de mercado del 20,5% y superando a Samsung como segunda marca del ranking, por detrás de Apple, que sólo creció un 4% en unidades con respecto a octubre del año pasado.

En el caso de España, las ventas de tablets en octubre crecieron casi un 30%, como se muestra en el cuadro adjunto. Algo parecido ocurrió en Alemania, mientras que en países como Italia e Irlanda los crecimientos superaron el 40%. En un mercado clave como el británico se comercializaron un 21% más de tabletas, mientras que en Polonia o Suiza la historia fue bien diferente y las caídas superaron el 20%.

Ventas de tabletas en Europa en octubre de 2018, según Context

Fuente: Context.
Fuente: Context.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2