Intel aprovechó su presencia en el IFA de Berlín, una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, para dar a conocer sus procesadores Core M, que serán el corazón de nuevos dispositivos 2 en 1 creados por fabricantes como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo o Toshiba. El nuevo procesador de Intel ha sido diseñado específicamente para ofrecer un gran rendimiento en dispositivos móviles ultrafinos de refrigeración pasiva. Los procesadores Intel Core M permiten diseñar dispositivos ultrafinos con el rendimiento de Intel Core y una autonomía hasta dos veces superior a la de sistemas de 4 años de antigüedad, según la propia Intel.
Los procesadores Intel Core M ofrecen hasta un 50% más de rendimiento en computación, así como un rendimiento gráfico un 40% superior frente a los procesadores equivalentes de la 4ª generación Intel Core. Los consumidores con PC más antiguos notarán un incremento en el rendimiento aún más significativo. Así, por ejemplo, la arquitectura Intel Core M ofrece 2 veces más rendimiento en computación y un rendimiento gráfico hasta 7 veces mayor que el posible en PC de 1 años de antigüedad.
En 2013, Intel ofreció a los consumidores “el mayor incremento en la autonomía de baterías jamás alcanzado en la historia de la compañía”. Ahora, el gigante del silicio va aún más allá. Los equipos con procesadores Intel Core M son capaces de ofrecer más de 8 horas de autonomía en reproducción de vídeo, lo que presenta un incremento de la autonomía del 20% (1,7 horas) frente al posible con los procesadores de la anterior generación Intel Core3, y el doble de la que ofrecen equipos de 4 años de antigüedad.
Por otra parte, los chips de los procesadores Intel Core M son un 50% más pequeños y, con un consumo de 4,5 vatios, presentan un TDP (thermal design power o nivel térmico del diseño) un 60% más reducido que los procesadores de la generación anterior. Esto permite a los fabricantes de carcasas (OEM) crear elegantes diseños ultrafinos de refrigeración pasiva con un grosor de menos de 9 mm, más finos que las pilas AAA y que cualquier ordenador portátil disponible actualmente. Actualmente hay más de una veintena de productos de OEM basados en procesadores Intel Core M previstos en diversas fases de desarrollo. Los primeros sistemas basados en los procesadores Intel Core M llegarán a las tiendas a tiempo para estas Navidades.
Según adelanta Intel, a lo largo del cuarto trimestre del año Acer ampliará su exitosa familia de ordenadores portátiles 2 en 1 de la mano del Aspire Switch 12, que contará con una pantalla Full HD de 12,5 pulgadas con un pie único y un teclado magnético, lo que le permitirá hacer cómodas transiciones entre 5 modos diferentes. Asus, por su parte, ha presentado su Zenbook UX305, un ultrabook increíblemente fino y ligero, con una pantalla QHD de 13 pulgadas, y su 2 en 1 Transformer Book T300FA, que fue desvelado en el trascurso del discurso inaugural de Intel. El Transformer Book T300FA es un dispositivo 2 en 1 de alto rendimiento que se espera se comercialice en Europa a lo largo de este otoño por un precio estimado de 599 euros. Mientras tanto, Dell ha anunciado su primera gama de dispositivos 2 en 1 comerciales: los Latitude 13 7000 Series, que combinan ligeros sistemas Ultrabook profesionales con tabletas separables, creando dispositivos sin concesiones. Y HP amplía más si cabe su gama Envy con la incorporación de dos nuevos PC separables, los HP Envy x2, que estarán disponibles en formatos de 13,3 y 15,6 pulgadas. Por último, el Lenovo ThinkPad Helix, disponible a partir de octubre, es un 12% más ligero y un 15% más fino que su predecesor, a pesar de lo cual ofrece un rendimiento aún mayor.
Los procesadores Intel Core M estarán disponibles en varias versiones: los procesadores Intel Core M-5Y10/5Y10a, a hasta 2 GHz, y el procesador Intel Core M-5Y70, a hasta 2,6GHz. El procesador Intel Core M-5Y70 es el procesador Intel Core M de mayor rendimiento y también estará disponible en versiones equipadas con la tecnología Intel vPro para dispositivos 2 en 1 profesionales, con funciones integradas de seguridad diseñadas para proteger las identidades, datos y accesos de red de los usuarios.5